‘Amar es para siempre’ aclara qué pasará tras el adiós de un personaje clave
'Amar es para siempre' pone a sus personajes en una situación decisiva y comienzan a salir a la luz las intrigas y los recelos
Amar es para siempre comienza una semana más profundizando en los problemas entre los dos clanes protagonistas de la serie. Los Quevedo y los Gómez se verán envueltos en nuevas tramas tras el impacto que supuso la muerte de Chimo.
La serie más veterana de Antena 3 encara la recta final tras 11 años de emisión y poco a poco se van resolviendo las incógnitas. Esta semana, algunos de sus personajes más emblemáticos se verán en complicadas tesituras. Mientras Federico continúa luchando por su vida tras el ictus que sufrió, da un paso al frente y decide sincerarse con Román.
Amar es para siempre obliga a sus personajes a tomar decisiones clave en sus vidas
El pasado viernes, 12 de enero, Amar es para siempre dejó a sus espectadores intrigados tras saberse el motivo real del suicidio de Chimo. Tras ser consciente de que por su culpa Mario falleció, el joven asumió un gran sentimiento de culpa.
La nota de suicidio encontrada junto al cadáver confesando lo ocurrido provocará que Federico quede desconcertado. Los Quevedo no pueden entender qué le llevó a manipular los frenos del coche en el que viajaban Román y Mario.
Durante años, el marido de Elena culpó a Román de la muerte de Mario y ahora, al saberse la verdad, dará un paso al frente. Tras comprender que Chimo es el único culpable de lo ocurrido, no le quedará otra que pedir perdón a Román.
Rosa, en cambio, buscará consuelo en Claudia a su llegada a Confecciones Quevedo. Allí las dos amigas se fundirán en un abrazo mientras se siguen preguntando qué motivó a Chimo a quitarse la vida. La nota de suicidio no llegó a manos de Rosa, por lo que sigue sin saber por qué su hijo tomó esa decisión.
Mientras las dos amigas hablan de hacerse con la carta para entender lo ocurrido, Elena irrumpe en la conversación. Le comunica a Rosa que Federico le espera en su despacho y se ofrece a acompañarla.
No obstante, la madre de Chimo rechaza la invitación recelosa de las verdaderas intenciones de la mujer de Federico. En esa reunión, se descubre que fue Chimo quien manipuló los frenos del coche, pero Rosa duda. Según ella, alguien puso al corriente a su hijo de su relación y lanza sus sospechas sobre Elena, algo que Federico se niega a aceptar.
Amar es para siempre pone a una de sus protagonistas en el punto de mira
Mientras los Quevedo tratan de asumir la verdad que durante años ocultó Chimo, la familia Gómez se enfrenta a sus propios fantasmas. Manolita y Marcelino comentan entre ellos lo que están viviendo por culpa de Elena, sin saber que, al otro lado, Malena está escuchando la conversación.
Esta se queda desconcertada al saber de las presiones que la mujer de Federico está ejerciendo sobre los Gómez y queda profundamente decepcionada. Poco a poco el personaje de Miriam Díaz-Aroca está creando suspicacias que la pondrán en una complicada situación.
En otro ámbito de cosas, Victoria rechaza la oferta de Román de volver a Confecciones Quevedo y Manolita declina la propuesta de Supermercados Jet.
Además, Sofía se cita con Felipe Soria para acercarse a él al descubrir que el empresario estaba en Madrid cuando Ester fue encontrada sin vida. Soria, que está profundamente enamorado de ella, no sospecha de sus intenciones e intenta por todos los medios seducirla.
Unos planes que se interrumpen justo cuando Alicia hace acto de presencia en el local donde estaban citados. La abogada le echa en cara sus polémicas fiestas con menores y deja claro el profundo desprecio que siente hacia él.
Más noticias: