
El estado de salud de la reina Sofía hace saltar las alarmas de toda la Familia Real
Preocupación por la salud de la reina emérita, madre de Felipe VI, tras lo que le sucedió hace tan solo unos días
La reina Sofía se convirtió el pasado lunes en noticia por un tema relacionado con su salud. La emérita vivía en primera persona los efectos de un apagón generalizado que tuvo en vilo a toda la Península Ibérica. Una circunstancia cargada de tensión que provocó que la madre de Felipe VI tuviera que recibir asistencia médica en el palacio de la Zarzuela.
Era Diego Arrabal quien alertaba sobre el este suceso. El periodista recordaba que la reina Sofía, de 87 años de edad, lleva a sus espaldas una vida llena de sucesos que han dejado mella en su persona.

El que fuera colaborador de Telecinco expresaba, además, la ilusión de la madre de Felipe VI de reunir a todos sus nietos. Un deseo que según el marbellí no podrá cumplir la monarca, pues su nuera, la reina Letizia, no quiere que sus hijas se acerquen a los hijos de la infanta Cristina.
La reina Sofía precisó de atención médica por un bajón anímico
La emérita atraviesa por un estado anímico complicado que el pasado lunes provocó que los médicos que atienden a Irene de Grecia la atendieran. Cabe recordar que la hermana de la reina Sofía padece una dolorosa enfermedad desde hace algún tiempo.

Finalmente, el equipo médico logró tranquilizar a la abuela de la princesa de Asturias tras sufrir un ataque de ansiedad.
Arrabal recordaba que la mujer de Juan Carlos I es consciente de que la posición de su hijo Felipe es "tremendamente complicada". Si bien el monarca está realizando un trabajo impecable por la corona, "la sombra de su padre es alargada".
ÚLTIMA HORA: LA REINA SOFÍA EN URGENCIA ¡MÁXIMA PREOCUPACIÓN EN ZARZUELA!
A sus 87 años, y aunque aparenta un buen estado de salud, lo cierto es que la reina Sofía no puede evitar los achaques. Además, hay que tener en cuenta que la enfermedad de su hermana Irene hace mella también en ella.
El estado anímico de la reina Sofía es delicado
Si bien no se ha confirmado de manera oficial, la revista Lecturas informaba de que la tía de Felipe VI padece Alzheimer. Una de sus últimas apariciones públicas fue en la boda de su sobrino Nicolás, que tuvo lugar en Atenas. Entonces se comprobó que su estado de salud era delicado, un hecho que preocupa sobre todo a su hermana de la que nunca se separa.
Diego Arrabal apuntaba que el estado anímico de la reina Sofía podría haberse tambaleado por una suma de acontecimientos. Las infantas Elena y Cristina, conscientes de cómo está actualmente su madre, han acercado posturas con ella e intentan pasar todo el tiempo que pueden a su lado.

Una de las últimas apariciones públicas de la emérita fue el pasado sábado. Doña Sofía acudió al Salón Internacional del Campo celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela. Una cita en la que confirmaba su respaldo al sector primario y en la que, además, recibió el premio SICampo 2025 por su constante apoyo al mundo rural.
Sorprendió aquel día que la madre de Felipe no asistiera al funeral del papa Francisco. Una ausencia que llamó mucho la atención, más aún teniendo en cuenta que en 2023 ella representó a la Corona española en las exequias del Papa Benedicto XVI.
Más noticias: