
La triste noticia sobre la reina Sofía que la Casa Real no quiere que vea la luz
La reina Sofía padece una circunstancia que la Casa Real preferiría mantener en el más absoluto secreto
La Casa Real es consciente de la situación por la que atraviesa la reina Sofía. Aun así, la institución no quiere que trascienda qué es lo que está viviendo la madre del rey Felipe VI. Un hecho del que se ha hecho eco Pilar Eyre recientemente al dar a conocer que la emérita "es la persona más sola de España".
Esta contundente frase deja a la vista que la monarca hace frente en solitario a sus problemas. "No tiene ese círculo de apoyo, de amigas que te acompañan en la vida y con las que compartes lo íntimo", afirmaba la citada periodista.

Sofía, que siempre se ha mostrado discreta y ha evitado pronunciarse en público sobre sus asuntos más íntimos, no cuenta con un círculo de confianza. Algo que genera en ella un vacío emocional que, según Eyre, queda patente en la siguiente anécdota reveladora.
Pilar Eyre destapa la delicada situación a la que debe hacer frente la reina Sofía
La madre de Felipe VI le preguntó en su día a Pilar Urbano, su biógrafa: "¿Qué quiere decir tener amigas?". La escritora le aclaró en aquel momento que son personas a las que se puede realizar una confidencia. Entonces, la emérita se mostró tajante: "Ah, no; no tengo".
Eyre ya comentó la situación que está presente en la vida de Sofía en su obra La soledad de la reina, publicada en 2012. Un libro en el que dio detalles del aislamiento emocional de Sofía, además del silencioso papel que ejerce dentro de una institución como la monarquía.

En la citada novela sus protagonistas femeninas se apoyan entre sí en los momentos más vulnerables. Sin embargo, Sofía aparece dibujada con perfil que durante muchas décadas ha visto cómo su vida era expuesta sin tener la posibilidad de compartir sus intimidades con nadie. "Eso es muy triste", concluía Eyre.
La reina Sofía confesó que no tiene un círculo de amigas a las que realizar confidencias
Cabe recordar que la reina Sofía interpuso en 2012 una demanda a título personal contra la empresa Ashley Madison por atentar contra su honor y dignidad en una campaña publicitaria. Entonces la emérita aparecía en un montaje fotográfico abrazada a un hombre junto a la leyenda "Ya no tienes por qué pasar la noche sola".

"Pidió un euro simbólico de indemnización. No fue la Casa Real, sino ella, con una abogada particular. Y ahí se quedó todo", explicaba Eyre.
Un gesto que confirma que la reciente denuncia que el rey emérito ha puesto contra el expresidente de Cantabria no es la primera que interpone la familia real.

Prueba de esta soledad no deseada han sido las imágenes que han trascendido de la suegra de la reina Letizia en Mallorca. La emérita era fotografiada en el tradicional concierto de Pascua sin la compañía de su hermana Irene, a la que está muy unida. Un hecho que deja de nuevo a la vista la soledad de la mujer de Juan Carlos I.
Más noticias: