La princesa Leonor sonriendo al aire libre con un emoji de sorpresa al lado.
GENTE

Nadie lo esperaba: la Familia Real confirma el secreto a voces de la princesa Leonor

Sale a la luz lo que hasta ahora no se había podido confirmar sobre la hija de los reyes Felipe y Letizia

La Familia Real ha decidido desvelar lo que sucede en realidad con la princesa Leonor. Hace unos días saltó el rumor de que la heredera se había puesto en contacto con sus padres para indicarles su deseo de abandonar el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Sin embargo, lo que ahora ha trascendido es que, lejos de abandonar su formación militar, Leonor está completamente adaptada al velero, así como integrada entre sus compañeros guardamarinas.

Las imágenes que Casa Real ha publicado demuestran la destreza de la princesa en medio del Océano. La joven, que partió de Cádiz el pasado 11 de enero, ha formado un gran equipo con sus camaradas.

La princesa Leonor vestida con uniforme naval sosteniendo una bandera con los colores rojo y amarillo.

Las fotografías que se han hecho públicas hasta ahora dejan constancia de que la princesa de Asturias está cómoda en su papel de guardiamarina. La joven, que está llamada a ser la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, recibe en la actualidad una formación militar que dura tres años. Desde el principio, la hija de los reyes ha mostrado una actitud positiva y comprometida con su educación.

Las imágenes con las que la Casa Real confirma qué sucede con la princesa Leonor

Leonor ha aparecido realizando los mismos ejercicios y maniobras que realizan los guardamarinas a diario. Subida a los mástiles del crucero o aferrada a las velas, la heredera aprende cómo orientarse con el sextante y, como sus compañeros, se encarga del mantenimiento y limpieza del barco.

Un grupo de personas vestidas con uniformes oscuros está sentado en la estructura de un barco de vela, sujetándose de cuerdas y sonriendo mientras disfrutan del día soleado.

Demostrando que no tiene vértigo la hija del rey Felipe VI aparecía colgada de un mástil a más de 10 metros de altura. Leonor no se ha librado de los arriesgados ejercicios en los cuatro palos del navío, una de las muchas maniobras a las que se enfrenta en esta travesía. Sin perder la sonrisa en ningún momento, Leonor se ha dejado fotografiar también estropajo en mano limpiando la cubierta del buque. 

También compartiendo confidencias con sus compañeros durante el tiempo de descanso. Imágenes que ponen de manifiesto que, más allá de su compromiso con la Corona, la joven se ha adaptado perfectamente a su nueva vida a bordo del Elcano.

La princesa de Asturias ha demostrado estar perfectamente adaptada a su papel como guardamarina

La hija de los reyes Felipe y Letizia no ha desaprovechado ni un momento durante esta formación. Además, cabe recordar que no todo han sido estudio y maniobras, sino que también está contando con tiempo para el ocio y el descanso.

Desde el pasado sábado la heredera al trono español y sus compañeros se encuentran en Ciudad de Panamá. Una parada tras la que vendrán Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. Nueva York será la ciudad en la que termine su viaje y desde la que pondrá rumbo a España. 

Un grupo de personas en uniforme naval asiste a una presentación en una sala con una pantalla que muestra información sobre una carrera como marino.

Unas semanas después, la Princesa Leonor comenzará su tercer año de formación militar en la Academia General del Aire, en San Javier, Murcia. Será entonces cuando la heredera, alumna de alférez, reciba formación en el Ejército del Aire y del Espacio.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: