Xavi Coral y Raquel Sans salvan los muebles de TV3
El 'Telenotícies Migdia' consiguió una de las mejores cifras de audiencia de la corpo
TV3se ha consolidado por 27 mes consecutivo como la cadena de televisión más vista en Cataluña, pero sus niveles siguen lejos de sus tiempos dorados. Este mes de octubre incluso la ha cerrado con una décima de mejora respecto el pasado mes de setiembre (13,9%). Ahora bien, gran parte del éxito de la corpo tiene nombre, se llama 'Telenotícies'.
La cadena de televisión pública se ha establecido como líder un mes más gracias a las cifras registradas por Toni Cruanyes, Raquel Sans y Xavi Coral, los cuales día tras día consiguen grandes cifras de audiencia.
Precisamente este jueves, 2 de noviembre, los 'Telenotícies' consiguieron unas cifras espectaculares. En primer lugar, Xavi Coral y Raquel Sans registraron un espectacular 33,8% de cuota y 529.000 seguidores en el 'Telenotícies Migdia'.
Por otro lado, también está Toni Cruanyes. Este es el líder de las noches de la corpo, solo programas como 'Joc de Cartes' o 'El Foraster', consiguen acercarse mucho a sus cifras. Este lunes, el 'Telenotícies Vespre' consiguió reunir a 556.000 espectadores y registrar un 26,6% de cuota.
Las cifras registradas demuestran que estos son los motores y los salvadores de TV3, puesto que los programas de entretenimiento no generan unas cifras de audiencia como estas.
La otra cara de la moneda de TV3
TV3 tiene otra cara de la moneda. Mientras los 'Telenotícies' van viento en popa y no tienen problemas para establecerse como líderes, existen varias producciones que no terminan de encajar entre la audiencia.
Este es el caso de programas como 'Planta Baixa', presentado por Agnès Marquès o el 'Tot Es Mou', de Helena Garcia Melero, que no suelen superar los 100.000 espectadores.
Por otra parte, están los programas de entretenimiento, los cuales cuesta que encajen en la televisión pública. El público de TV3es muy fiel a los clásicos, y así lo demuestra cada año. Cada temporada de 'El Foraster', 'Joc de Cartes' o 'Polonia' es un auténtico éxito, mientras que las nuevas apuestas no encajan entre el público.
Un ejemplo de esto es el problema que tiene con las series juveniles. Desde 'Merlí' o 'Pulseres vermelles', la corpo no ha conseguido enganchar a una serie al público joven. Lo intentó con 'Moebius', pero los resultados no fueron los que se esperaban.
Aun así, sigue siendo la cadena de televisión más vista en Cataluña. Este jueves, 2 de noviembre, se situó a 7,8 puntos de la segunda, Telecinco.
Más noticias: