
La princesa Leonor, duramente traicionada: saltan las alarmas en la Familia Real
La princesa de Asturias ha sido objeto de una traición que la Familia Real no ha sido capaz de detener
La princesa Leonor se encuentra en estos momentos rumbo a Colombia, país que se convertirá en la siguiente escala del buque Juan Sebastián Elcano. Hace unos días fue muy comentado su reencuentro con su madre, a la que no veía desde el pasado mes de enero. Coincidiendo con ese momento en el que ella y el resto de guardamarinas volvieron a ver a sus familiares, la heredera sufrió una traición por parte de una de sus compañeras.
Una joven cuya identidad no ha trascendido concedió una entrevista a la revista Semana en la que contó algunos detalles sobre la vida de la princesa de Asturias en alta mar. Aunque el programa de formación de Leonor a bordo de Elcano es similar al de sus compañeros, hay detalles que permanecían en secreto con el fin de proteger su privacidad.

Una guardiamarina da detalles de la vida de Leonor en el interior del Juan Sebastián Elcano
La citada publicación se puso en contacto con una guardiamarina que realizó la misma travesía que la princesa Leonor años atrás. Una vivencia que ahora está experimentando en primera persona la heredera y que le será imposible olvidar.
Según esta fuente, la convivencia entre compañeros suele ser muy buena y no hay privilegios para nadie, ni siquiera aunque seas la primera en la línea sucesoria al trono de España.

En cuanto a los protocolos en caso de emergencia, estos están tipificados en función de la gravedad. En caso de ser necesario, el velero atraca en el puerto más cercano y se acude al hospital. Un protocolo que no sería diferente en caso de que le sucediera algo a la princesa.
Cuando falta un mes para que Leonor finalice su segundo curso de formación militar, muchos se preguntan todavía si la heredera cuenta con privilegios a bordo de Elcano. Lo cierto es que la princesa de Asturias realiza las mismas tareas y tiene los mismos horarios que sus compañeros.
Pese al hermetismo que deseaban, los reyes han trascendido detalles del día a día de Leonor
Desde el principio, la princesa Leonor se adaptó a la formación militar en alta mar como una más. Aunque es cierto que cuenta con una línea de comunicación privada con sus padres, la realidad es que no tiene trato preferencial en otras áreas.
Los reyes desde el principio coincidían en que no se dieran a conocer más datos de los estrictamente necesarios sobre Leonor. Sin embargo, a medida que van pasando las semanas están trascendiendo detalles de cómo se desenvuelve la princesa en esta experiencia.

Aunque todo son buenas palabras sobre la nieta del emérito, sus padres no esperaban que fueran a trascender tantos detalles de lo que sucede en el interior del Juan Sebastián Elcano. La Familia Real hubiera preferido mantener la privacidad de Leonor a bordo del velero, algo que finalmente no han conseguido.
Más noticias: