La princesa Leonor con uniforme naval y Donald Trump de traje posan frente a una bandera.
GENTE

La princesa Leonor toma una tajante decisión antes de encontrarse con Donald Trump

La hija del rey Felipe VI tiene claro que es lo que hará antes ser recibida por Donald Trump en la Casa Blanca

La princesa Leonor sigue adelante con su formación militar en alta mar rumbo a Colombia. Después de su comentado reencuentro con su madre, todavía quedan varios puertos en los que hará parada el buque Juan Sebastián Elcano. Muy esperada es su llegada a Nueva York, prevista para los primeros días de junio, cuando la heredera, antes de encontrarse con Donald Trump, será recibida por su abuela paterna.

Si bien en un principio se comentó que la hija de los reyes se encontraría primeramente con el presidente de Estados Unidos, por ahora no es algo confirmado. Un destacado gesto que habría supuesto un guiño al momento en el que en 1987 el entonces príncipe Felipe se reunió con Ronald Reagan en la Casa Blanca. 

Foto de doña Sofía y la princesa Leonor juntas durante los Premios Princesa de Asturias

La reina Sofía será quien reciba a la princesa Leonor a su llegada al puerto de Nueva York

Ahora todo apunta a que la persona que reciba a Leonor en su llegada a suelo estadounidense sea su abuela paterna, la Reina Sofía. Una decisión tomada en Zarzuela que tiene como objetivo, según lo publicado por el diario Monarquía Confidencial, "reforzar el papel de la reina emérita como figura integradora en la Casa Real".

Por otra parte, este encuentro servirá también para "afianzar los vínculos personales entre generaciones", apuntaban fuentes consultadas por el citado medio.

La princesa Leonor y la reina Letizia abrazándose, una de ellas lleva un uniforme naval.

La estancia de la princesa Leonor en Nueva York durará, si se cumple lo previsto, casi dos semanas. En concreto, la heredera permanecerá en la Gran Manzana del 5 al 19 de junio. 

Durante este periodo, la hija de Felipe VI tendría tiempo para coincidir con el mandatario estadounidense. Otra cosa es que Donald Trump acceda a este encuentro institucional y protocolario.

Leonor podría repetir la fotografía que protagonizó su padre hace casi cuatro décadas

Lo cierto es que, de producirse, ese momento llegaría en un contexto convulso en lo relativo a política internacional y económica. Por este motivo tendría aún más peso dentro de la formación diplomática y protocolaria de la princesa Leonor.

Cabe recordar, además, la especial vinculación de la princesa de Asturias con la ciudad de los rascacielos. Fue Nueva York la primera gran capital internacional que visitó sin la compañía de sus padres. En concreto, fue en abril de 2024, durante las vacaciones de Semana Santa, antes de retomar su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, cuando la heredera cruzó el charco.

Montaje de Felipe VI y la princesa Leonor con rostros serios

Habrá que esperar solo unas semanas para ver si finalmente la princesa es recibida en la Casa Blanca, como sucedió con su padre hace ya casi cuatro décadas. Entonces la fotografía del presidente de Estados Unidos con el príncipe dio vuelta al mundo. Una imagen que podría de nuevo repetirse con la repercusión mediática que eso supondría a nivel internacional.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: