
Última hora del estado de salud de Juan Carlos I: el rey Felipe ya lo sabe todo
El rey Felipe VI está informado del empeoramiento que ha sufrido la salud de su padre en las últimas semanas
El rey emérito cumplió el pasado mes de enero 87 años en medio de su exilio en los Emiratos Árabes Unidos. Hasta ahora la salud del padre de Felipe VI no ha sido un obstáculo que haya condicionado su día a día. Sin embargo, ha trascendido que esa situación ha cambiado y Juan Carlos atraviesa por una situación delicada de la que su hijo ya está informado.
El abuelo de la princesa Leonor ha visto cómo ciertos problemas de salud le han obligado a alterar un poco los planes que tenía previstos.

Al parecer, el marido de la reina Sofía ha pasado unos días en la ciudad Suiza de Ginebra, donde tenía programada una pequeña intervención para cambiar las pilas de su marcapasos. Un procedimiento sencillo tras el que los médicos del hospital La Tour de Ginebra decidieron realizar una serie de estudios adicionales. Después de estas pruebas, los especialistas determinaron que el emérito padece una artrosis avanzada que le obligará a hacer uso de una silla de ruedas.
El rey emérito ha permanecido unos días en Ginebra por razones médicas
La revista Caras informaba del preocupante estado del emérito pocos días antes de que sea el cumpleaños de su nieta menor, Sofía. Recordemos que la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia está a punto de alcanzar la mayoría de edad.
Del estado de salud del monarca están todos sus hijos informados. Las infantas Elena y Cristina, así como el rey Felipe, han estado atentos a la evolución médica y emocional de su padre.
Al parecer, Cristina se encontraba en Ginebra en el momento de la operación, mientras que la infanta Elena llegó días antes de recibir el diagnóstico. Felipe VI, que cuenta con una apretada agenda institucional, logró estar presente el día de la intervención.
Algunos medios, conscientes del complicado momento por el que atraviesa el que fuera jefe del Estado, recuerdan el motivo por el que Felipe VI aceptaría que su padre regresara a España.

En 2022 trascendió que Juan Carlos pactó con su hijo un regreso definitivo en caso de enfermedad. Una decisión que Felipe VI tomó tras su viaje a Abu Dabi, en el que expresó sus condolencias por la muerte del anterior jefe de Estado de los Emiratos Árabes Unidos.
El rey Juan Carlos pactó con su hijo el motivo por el que regresaría de manera definitiva a España
Hasta ahora se había hablado de los problemas de salud del monarca propios de la edad. Hace más de una década que Juan Carlos arrastra problemas de movilidad. Además, ha sido intervenido en no pocas ocasiones de la cadera y las rodillas.
El emérito, no obstante, cuenta con un excelente equipo de especialistas que procuran contrarrestar sus malestares. Además, es de sobra conocido que viaja con regularidad a Ginebra y a Vitoria, donde recibe tratamientos basados en la medicina regenerativa con células madre para poder mejorar su movilidad.

Por otra parte, en 2010 se informó de que el entonces monarca fue intervenido quirúrgicamente para extirparle un nódulo benigno en el pulmón derecho. Una operación que tuvo lugar en el Hospital Clínic de Barcelona desde donde posteriormente se confirmó que el nódulo era benigno y no canceroso.
Habrá que esperar a conocer cuál es la evolución del problema al que ahora hace frente Juan Carlos I. Es previsible que de continuar los problemas de salud, Casa Real facilite alguna información al respecto sobre el estado del padre del rey Felipe VI.
Más noticias: