Felipe VI y la infanta Sofía están juntos frente a un fondo oscuro con signos de exclamación rojos entre ellos.
GENTE

Comunicado urgente sobre el rey Felipe VI y la infanta Sofía: todo está confirmado

Se confirma finalmente lo que en realidad ha sucedido entre el rey Felipe VI y su hija menor, la infanta Sofía

La infanta Sofía alcanzó la mayoría de edad el pasado 30 de abril sin la compañía de sus seres queridos. La joven, que se encuentra en Gales finalizando sus estudios de bachillerato, no seguirá los pasos de su hermana y no recibirá formación militar alguna. Si bien por ahora se desconoce la carrera universitaria que elegirá, Sofía ha manifestado a su padre su deseo de mantener cierta privacidad e independencia.

Dos valores que podría conseguir en caso de estudiar en el extranjero y, por tanto, lejos del entorno del Palacio de la Zarzuela. Sin embargo, esta decisión ha provocado cierta tensión en el seno de los miembros de la Familia Real. 

Felipe VI y la infanta Sofía posando frente a un fondo naranja.

En concreto, al rey Felipe VI le parece más apropiado que su hija menor continúe su formación en España. Un hecho que implicaría que pudiera ejercer los compromisos institucionales de la Corona derivados de su posición en la línea sucesoria.

La infanta Sofía ha manifestado su deseo de definir su propio camino

Así, mientras la princesa de Asturias continúa con su preparación para convertirse en la jefa de las Fuerzas Armadas, el deseo de Sofía es otro. La infanta quiere seguir su propio camino, si es posible en otro país que no sea España, para no sentirse condicionada por las expectativas reales.

La infanta Sofía sonríe mientras está de pie al aire libre con un fondo de árboles y luz natural.

Si bien el rey Felipe no pudo acompañar a su hija el día que alcanzaba la mayoría de edad, el monarca la obsequió con una distinción de gran peso histórico. La infanta Sofía recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Una condecoración otorgada a quienes favorecen las relaciones de España con otros países o prestan servicios civiles extraordinarios.

El rey Felipe desea que la infanta Sofía respalde el mensaje de unidad de la Familia Real

La infanta Sofía contará con una posición única dentro de la monarquía española. Teniendo claro que su camino institucional no está destinado a ocupar el trono que ostenta su padre, su rol será clave. La hija menor de los reyes respaldará a la princesa de Asturias y reforzará la imagen de unidad de la monarquía en actos oficiales.

A diferencia de su hermana, Sofía contará con más libertad para desarrollar una carrera profesional, pero siempre se encontrará bajo el análisis público. Según algunos expertos, la joven deberá contar con una formación integral que abarque conocimientos históricos, protocolo, idiomas y habilidades de comunicación. Todo ello le servirá para que logre desempeñar sus funciones con eficiencia, a pesar de que su responsabilidad institucional sea menor que la de Leonor.

La infanta Sofía y Leonor sonríen al aire libre en un evento concurrido.

A la espera de conocer la carrera que finalmente inicie, así como la universidad en la que realizará sus estudios, Sofía ya ha dejado claro a su padre su deseo. La infanta es consciente del lugar que ocupa dentro de la Familia Real, pero no quiere que eso signifique que renuncie a ser ella misma.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: