Montaje con un primer plano de Carlota Corredera mirando a cámara
TELEVISIÓN

Sorpresa al desvelarse el nuevo trabajo de Carlota Corredera tras rechazar a Netflix

Carlota Corredera sorprende a todos con su nueva ocupación después de rechazar la oferta que le hizo Netflix

Carlota Corredera lleva alejada de la televisión desde que el grupo Mediaset dejó de contar con ella. Hasta ahora, la gallega ha aparecido como invitada en diversos espacios de otras cadenas que nada tienen que ver con Telecinco. En lo laboral, la que formó parte del equipo de Sálvame ha sorprendido ahora con su último trabajo.

Carlota Corredera se quedó fuera de juego cuando el grupo audiovisual de Fuencarral cambió de directiva. Su actividad como presentadora estuvo años vinculada a La Fábrica de la Tele, productora que se desligó de la cadena para la que trabajó durante casi dos décadas.

Carlota Corredera tiene un nuevo trabajo lejos de Telecinco

La periodista ha encontrado en las redes sociales un lugar donde continuar desarrollándose. También cuenta con un video pódcast, Superlativas, en el que ha coincidido con compañeras de Sálvame como María Patiño o Lydia Lozano.

A partir de ahora, además, compaginará estas actividades con la de profesora en un curso para preparar a nuevos presentadores y reporteros. Junto a otros profesionales de la televisión como Lara Álvarez, Laila Jiménez, Marc Calderó, David Valldeperas o Luján Argüelles, Carlota Corredera compartirá conocimientos y experiencia con sus alumnos.

A la vista está que en los últimos meses parece que no ha encontrado un hueco en la pequeña pantalla. Aun así, la dilatada carrera de Carlota Corredera como directora y presentadora le ha abierto la puerta a formar parte del equipo de docentes de la escuela de Periodismo Radiofònics.

Post de Carlota Corredera en Instagram con el cartel de profesores de un curso de Radiofonics el 14 de marzo de 2024

La gallega, al frente del curso de Presentador de TV y Reporterismo, mostrará a las nuevas generaciones lo aprendido en todos estos años de carrera. Se trata de clases magistrales que tendrán lugar en varios fines de semana del mes de mayo en la capital. Un proyecto del que Corredera ya formó parte el año pasado, hecho que pone de manifiesto que le gustó la experiencia.

Carlota explicaba en el vídeo promocional de la escuela que quienes tienen vocación de comunicadores echan de menos escuchar a personas en activo. "Ahora tenemos la oportunidad de transmitiros todo nuestro saber para que consigáis triunfar en la tele", afirmaba Corredera en la citada grabación.

Carlota Corredera explicó las razones por las que rechazó la oferta de Netflix

Mientras aguarda otra oportunidad para trabajar en la televisión, la periodista también ha rechazado otras ofertas. Carlota tuvo claro que no quería formar parte del reality que sus compañeros de Sálvame grabaron para Netflix después de que Telecinco cancelase el magacín de las tardes.

“Me lo ofrecieron y pensé que no era mi sitio”, explicaba la comunicadora en un video pódcast en el que además contó con la presencia de Lydia Lozano. “La Fábrica de la Tele me ofreció codirigir este programa de Netflix con David Valldeperas y también estar delante de las cámaras con vosotros”, aclaraba.

Captura de Lydia Lozano charlando con Carlota Corredera en su podcast

Sin embargo, Carlota no aceptó la propuesta. “Llevaba más de un año sin trabajar en Sálvame y sentí que no era mi sitio”, se justificaba.

Además, tras conocer el contenido del reality, Carlota Corredera confirmó que se alegraba de su decisión. “Después de haber visto todos los episodios, creo que hubiera chocado con Valldeperas. Creo que hice bien en no cogerlo, si tengo que elegir entre mi amistad con David y tener un trabajo, me quedo con David”, sentenciaba.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: