
Saltan las alarmas en la Familia Real tras lo sucedido con la reina Sofía: hay pruebas
La reina Sofía ha reaparecido junto a los reyes y todas las sospechas se han visto confirmadas por sus gestos
La reina Sofía ha participado en el homenaje al papa Francisco, acompañando a los reyes Felipe y Letizia en la Nunciatura Apostólica de Madrid. Vestida de riguroso luto, la emérita mostró un semblante sereno y respetuoso durante el acto solemne. Sin embargo, lo que llamó la atención fue lo que sucedió con la reina Sofía durante el evento: estuvo respaldada por los reyes.
Felipe y Letizia no apartaron la vista de Sofía mientras esta saludaba a los presentes. De hecho, en un momento dado, la reina le dedicó una mirada que su suegra respondió en un intento de tranquilizarla. Lo que hizo saltar las alarmas sobre el motivo de esta preocupación de los reyes para con la emérita.

La reina Sofía reaparece junto a los reyes
La reina Sofía ha asistido al homenaje papal que se celebró en la Nunciatura Apostólica, en Madrid, donde la esperaban los reyes. A su llegada, Sofía saludó afectuosamente a su nuera Letizia con dos besos, mostrando cercanía y cordialidad. Posteriormente, esperó pacientemente a que Felipe finalizara una conversación antes de saludarlo, evidenciando así su respeto por el protocolo.
Pero lo que hizo saltar las alarmas es que la reina Sofía estuvo constantemente vigilada por los reyes. Letizia no apartó la vista de su suegra mientras esperaba que Felipe acabara de saludar a los demás invitados. Doña Sofía, consciente de que la reina estaba pendiente de ella, le hizo un gesto para que dejara de preocuparse.

Este intercambio de miradas y gestos han hecho saltar las alarmas sobre el motivo de tanta preocupación de la Familia Real por Sofía. Es la primera vez que se aprecia cierta inquietud por la emérita a la que Letizia sostuvo con firmeza del brazo.
La reina procuró que estuviera cómoda y se encargó de permanecer junto a ella en todo momento. Del mismo modo, Felipe también estuvo pendiente de su madre cuando terminó de atender a todos los presentes. Tanta dedicación y atención para con la reina Sofía pone de manifiesto la preocupación de la Familia Real por su bienestar.
Si bien es cierto que la emérita no tiene problemas graves de salud, su avanzada edad limita sus movimientos. Por lo que, en ciertas situaciones, requiere de ayuda como la que Letizia le prestó en su última aparición conjunta.
La reina Sofía mantiene en alerta a la Familia Real
En los últimos días, la familia real española ha demostrado una notable atención hacia la reina Sofía. Los escándalos de Juan Carlos y la avanzada edad de la emérita, ha hecho que los reyes cierren filas en torno a ella. En la Nunciatura Apostólica de Madrid, aunque Felipe y Letizia llegaron antes que Sofía, esta se apresuró a unirse a ellos.
Nada más bajar del vehículo, Letizia ofreció su brazo a Sofía en un gesto de apoyo y cercanía, evidenciando su preocupación por ella. Ya durante el homenaje, la reina se mostró especialmente atenta a su suegra, asegurándose de que estuviera cómoda.

Este comportamiento no es aislado; en ocasiones anteriores, como durante el pasado verano, la reina ha estado pendiente del bienestar de Sofía. El rey Felipe también ha mostrado su afecto hacia su madre en diversas ocasiones, como en su reciente hospitalización.
Para la monarquía española, el papel de la reina Sofía ha sido, y sigue siendo, impecable. Los reyes son conscientes de ello y, aunque pudo existir ciertas discrepancias en el pasado, ahora las cosas son diferentes.
La atención que tanto Felipe como Letizia le dedican públicamente es un claro ejemplo del gran respeto y cariño que le profesan. La imagen de unidad familiar es crucial para la estabilidad de la Corona y en ello Sofía desempeña un papel protagonista.
Más noticias: