El restaurante que decidió cambiarlo todo tras el paso de Marc Ribas y ‘Joc de Cartes’
Miquel Sánchez, propietario de L'Àmfora, explica que el restaurante ha cambiado de arriba a abajo tras participar en 'Joc de Cartes': "Tenía un cáncer en la cocina"
Es uno de los must de 'Joc de Cartes'. El capítulo del 'The Paella Experience' y L'Àmfora será recordado para la posteridad. El propio Marc Ribas, de hecho, destacó que nunca había vivido nada parecido en el programa.
Nos tenemos que remontar al verano de 2022. En la edición veraniega del 'Joc de Cartes', Marc Ribas y su talent culinario buscaban 'El mejor restaurante de guía turística de Barcelona'. Uno de los restaurantes que se presentó fue L'Àmfora, regentado por Miquel Sánchez y David Murga, y decía tener "la mejor paella de Barcelona".
Fue pasando la experiencia y el último restaurante a visitar fue L'Àmfora. Y fue entonces cuando todo estalló. La experiencia de la paella —una de ellas, en técnica Vulcano— fue especialmente controvertida. La cocina no estaba del todo limpia, algunos platos no estaban bien ejecutados y el precio final fue de 371,25€.
En la confrontación final, tras el alud de críticas del resto de comensales, los representantes del restaurante no se presentaron. Algo que nunca había pasado en el programa. "Miquel y David, alegando problemas personales que nosotros no hemos podido contrastar, no han podido venir", dijo Marc Ribas.
"Teníamos a un cáncer en la cocina"
El programa fue un boom. Los propietarios del espacio se convirtieron en protagonistas de la noche a la mañana. Y Miquel Sánchez, tocado (pero no hundido), decidió cambiarlo todo tras el programa.
En declaraciones a E-Notícies, Miquel Sánchez, propietario de L'Àmfora, explica que ha tomado severas medidas para cambiar el rumbo de su restaurante. "Hemos cambiado todo al equipo de cocina, todo es nuevo", explica.
Y, sobre el equipo que participó en el programa, Miquel es muy claro: "Lo hemos cambiado todo. También el antiguo equipo. Teníamos un cáncer en la cocina y lo hemos extirpado".
El paso de Marc Ribas, un motor de cambio
Miquel Sánchez, asimismo, señala que la experiencia de 'Joc de Cartes' marcó un antes y un después.
Tanto en su vida personal como privada. "'Joc de Cartes' fue una pesadilla reputacional... Lo tuve que cambiar todo. Me afectó también a nivel personal", dice.
Ahora, pero, explica que ve el futuro con optimismo. "Ahora estoy feliz. Sacudimos el restaurante tras el programa", dice. Sin ir más lejos, para mostrar que finalmente sí supo cambiar el rumbo del restaurante, Sánchez explica que sigue con su plan de expandirse.
"Tenemos la intención de abrir más restaurantes. Tras el programa podíamos haber cerrado, pero decidimos seguir. Cambiamos la hoja de ruta y ahora estamos bien", señala.
"'Joc de Cartes' me sirvió para abrir los ojos"
Lo cierto es que el programa, como bien recuerda Miquel, puso su restaurante en la diana. Y no solo de las redes, sino también de los mismos concursantes del programa. De hecho, el resto de comensales de 'Joc de Cartes' dejaron comentarios como "hemos probado 10 platos y tan solo apruebo uno" o "creo que nos han hecho una cámara oculta".
Otros, incluso, fueron más allá para destacar la poca limpieza del espacio. "Les he puesto un 0 en la cocina. Es una falta de respeto", decían.
Sánchez explica que todo aquello le sirvió para hacer un reset y empezar de nuevo. "'Joc de Cartes' me sirvió para abrir los ojos", dice Miquel.
"¿El restaurante? Ahora estoy solo. Con un nuevo equipo al completo y la cosa nos va bien. Estamos viviendo un sueño".
- Puedes ver el programa entero aquí.
Más noticias: