
Jarro de agua fría para la Casa Real tras la última denuncia del rey Juan Carlos I
Importante golpe a la Casa Real tras conocerse lo que supone el último movimiento legal del rey emérito
Hace un par de semanas se conocía que el rey emérito había ordenado interponer una demanda contra su ex amante, Corinna Larsen. De este modo, Juan Carlos I seguirá el mismo proceso que utilizó con la denuncia contra el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla, tratar de restituir su honor y su fortuna. Más allá de la demanda en sí, lo que ahora más destaca es el lugar en el que queda la reina Sofía.
Una circunstancia en la que la periodista Pilar Eyre se ha fijado y así lo ha puesto de manifiesto en una reciente entrevista. Según ella, la madre del rey Felipe VI se sentirá en estos momentos "humillada". Ella, que legalmente sigue siendo la mujer del que fuera jefe de Estado de España, ha visto cómo este ha llevado a su supuesta amante ante los tribunales.

La Casa Real es consciente de la situación en la que queda la emérita tras lo último que ha hecho Juan Carlos I
De este modo la emérita verá de nuevo abierta la herida "que tanto le dolía y echarle sal y vinagre", apostilla Eyre. La catalana, además, asegura que la reina está sola, no cuenta con nadie en quien confiar, en quien desahogarse "en estos momentos difíciles".
Sin embargo, para Pilar Eyre, lo más incomprensible es el egoísmo de Juan Carlos al llevar a Corinna a los tribunales, "estando su mujer viva". En este contexto, la periodista pone el acento en el hecho de que Sofía sigue siendo la pareja oficial del rey. "No es la mujer de la que se divorció, sino su mujer actual", insiste.

Por otra parte, a lo largo de la citada charla, la experta en Casa Real advierte de que con esta denuncia Juan Carlos hace alarde del desprecio que siente hacia Sofía. Sin tener en cuenta los sentimientos que ella pueda tener, el emérito está dispuesto, por encima de todo, a recuperar su dinero.
Preguntada por el papel que podrían desempeñar las infantas Elena y Cristina, Eyre considera que Juan Carlos no hace caso alguno a sus hijas. "El rey en estos momentos está tan solo que tampoco sigue el consejo de nadie, él hace lo que le da la gana", sentenciaba.
La reina Sofía sigue adelante con su agenda pese a la denuncia del emérito
Mientras tanto, la reina emérita, lejos de esconderse, ha continuado con sus compromisos oficiales. Precisamente a lo lago de esta Semana Santa, la madre de Felipe VI se ha dejado ver en diferentes procesiones. La reina Sofía reaparecía en Sevilla para contemplar La Madrugá, uno de los momentos más importantes de los que se celebran en la capital hispalense.
Además, la emérita, fiel a su tradicional viaje a Mallorca en Semana Santa, voló hasta la citada isla balear. Allí tuvo ocasión de disfrutar del concierto benéfico organizado por Proyecto Hombre en la catedral mallorquina.

Aunque la abuela de la princesa Leonor se deje ver en público como si nada, para ella esta situación es absolutamente desagradable. Para la madre de Felipe VI esto supone recordar una situación que, si bien es ajena a ella, en realidad la deja en evidencia. Un hecho sobre el que nunca se ha pronunciado y que, todo apunta, sobrelleva en silencio como puede.
Más noticias: