El problema al que se enfrenta David Broncano tras declararse enemigo de Pablo Motos
David Broncano tendrá que afrontar una dificultad en su objetivo de alcanzar a su enemigo Pablo Motos
David Broncano está a punto de dar un paso que lo colocará frente a frente con una figura muy importante en la televisión. El cómico y presentador gallego ha recibido una oferta con la que pretende desbancar al propio Pablo Motos de su posición como líder de audiencias del prime time. Tendrá que demostrar que puede llegar a las cifras de El Hormiguero, una tarea que muchos ya han comprobado es del todo complicado.
RTVE está terminando de cerrar lo que será sin duda el fichaje televisivo de la temporada. La corporación pública tiene la intención de incorporar el formato de David Broncano a la parrilla de programación de La 1.
David Broncano sabe la dificultad que supone enfrentarse a Pablo Motos
La idea es que La resistencia sea el espacio que le devuelva buenos resultados de seguimiento en una franja como es la noche. El objetivo no es otro que emitir el irreverente show de Broncano coincidiendo con el programa de Pablo Motos.
Un nuevo intento de RTVE de mejorar sus cifras en el prime time. El ente público ya fracasó con series como 4 estrellas, o No sé de qué me hablas, el programa de entrevistas que Mercedes Milá e Inés Hernand presentaban.
Las conversaciones entre Broncano y la cadena pública están ya muy avanzadas, solo falta la aprobación del contrato por parte del Consejo de Administración. La Corporación planea hacerse con las próximas tres temporadas del exitoso formato. El presupuesto está entre los 12 y 14 millones de euros por año, un proyecto que daría comienzo el próximo mes de septiembre.
De este modo, el cómico, que se ha convertido en referente de la televisión de pago, da el salto a la televisión en abierto. En estos momentos Broncano cuenta con un canal propio dentro de Movistar Plus+ dedicado en exclusiva a la emisión de La resistencia las 24 horas.
Trasladar ese éxito a La 1 es el objetivo que estos momentos se han propuesto. Un reto en el que deben contar con la competencia. El Hormiguero es un espacio que cuenta con una audiencia fiel tal y como viene demostrando desde que se estrenó en 2006.
David Broncano probará suerte con su programa La Resistencia en abierto
Pablo Motos, por el momento, no se ha pronunciado sobre su nuevo competidor. Con todo, el presentador de Antena 3 no lo tendrá nada fácil esta vez. La Resistencia, que se emite en cerrado, tiene 2,7 millones de seguidores en Instagram, El Hormiguero, con 18 años de historia a sus espaldas, cuenta con el respaldo de 1,8 millones.
El espacio de Broncano se caracteriza por un lenguaje gamberro, imprevisible e irreverente, entrevistas sin filtros ni guiones en las que no existe la vergüenza. Ingredientes que podrían atrapar a la audiencia o quizás todo lo contrario.
El jienense apareció por primera vez en televisión en febrero de 2006. David, que entonces tenía 19 años, participó en el concurso Metro a metro de Telemadrid que presentaba Javier Capitán. Pero no fue hasta 2008 cuando encontró la oportunidad con la que iniciaría su carrera televisiva.
Entonces Paramount Comedy aceptó un monólogo suyo para el programa Nuevos cómicos, comenzando su carrera en el humor y las actuaciones en directo. Después llegó su colaboración con Andreu Buenafuente en Late Motiv, espacio que le catapultó a la fama e hizo que le confiaran la conducción de un programa propio, La Resistencia.
Más noticias: