Moisés Laguardia, concursante de 'Pasapalabra', en el plató del programa con rostro serio
TELEVISIÓN

'Pasapalabra' da un disgusto a Moisés a punto de hacerse con el ansiado bote

El concursante de 'Pasapalabra' no esperaba que su participación de ayer fuera a cambiar como lo hizo

Pasapalabra es uno de los concursos más populares de la televisión en España. Después de más de dos décadas en antena, el espacio presentado por Roberto Leal ha mostrado hasta dónde puede llegar la habilidad de sus participantes. Es el caso de Moisés, quien, cuando estaba a punto de conseguir el bote de Pasapalabra, un fallo le ha hecho perderlo todo.

La emisión del programa de ayer lunes 4 de diciembre daba un giro totalmente inesperado. El concursante riojano competía por sentarse en la Silla Azul enfrentándose a Sonia, madrileña y de profesión asistente de editorial.

El concursante riojano protagonizó un momento inesperado ayer en Pasapalabra

La concursante tuvo ocasión de referirse a un interesante proyecto personal llamado Un hogar en Tanzania. Una idea con la que empezó hace cuatro años para mejorar la calidad de vida de la familia de su marido, quien pertenece a una "tribu de Tanzania remota, perdida", explicaba. Así, poco antes de enfrentarse al concursante riojano, Sonia aprovechaba el altavoz que supone Pasapalabra para pedir apoyo.

Justo después, el riojano comenzaba su ronda con un error, Roberto Leal le preguntaba: “Que tiene forma de esfera”, a lo que Moisés respondía “esferoidal”. Una palabra que contabilizó como fallo, pues la respuesta correcta era “esférico”. Sin embargo, y por suerte para el concursante, su oponente sumaba después dos errores con los que quedaba eliminada.

De este modo, Moisés recuperaba el puesto de capitán del equipo azul y lograba dar una vuelta inesperada a un comienzo del todo complicado. El momento más destacado llegaba cuando Moisés iba afrontando en El Rosco una a una las definiciones de la prueba. Sin duda una primera vuelta de vértigo en la que ha demostrado, una vez más, su capacidad para salir airoso este tipo de retos.

Primer plano de Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'

A falta de solo tres palabras, el concursante acumulaba 22 aciertos seguidos. Un momento de tensión que obligaba a Óscar, su oponente, a seguirle de cerca. Precisamente este también lograba 21 aciertos, pero ahí ha sido cuando ha cometido un error, dejando solo a Moisés ante el bote.

Sin duda ha sido uno de los enfrentamientos de Pasapalabra más trepidantes de las últimas semanas. Aunque al final no ha resultado ninguno de los concursantes ganador, lo cierto es que Moisés ha quedado muy cerca de conseguirlo.

Moisés dejó claro que todo puede cambiar en cuestión de segundos

Moisés Laguardia acudió por primera vez a Pasapalabra en diciembre de 2014, cuando el concurso se emitía en Telecinco. Se mantuvo durante 9 programas y se llevó 9.000 euros. Dos años más tarde, en 2016, regresaba a los especiales de verano del concurso.

En 2017, de la mano de Christian Gálvez, se enfrentó en una edición especial del programa con Pablo Díaz, quien años después haría historia. En 2018 volvió al concurso y estuvo dos meses participando, acumulando en 37 programas casi 35.000 euros. Ahora Moisés se encuentra en su quinta participación.

A mediados del mes de mayo regresó a Antena 3 con Roberto Leal como presentador de Pasapalabra. Ahora, después de 140 programas, Laguardia hace suya la frase que deja claro que lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. En eso Moisés es todo un experto.

Han pasado varios meses desde que Rafa Castaño se llevara el bote récord de Pasapalabra, 2.272.000 euros. Desde entonces, la audiencia espera con ganas que de nuevo el programa reparta un premio millonario. La cifra del bote actual ya cuenta con 7 cifras, habrá que esperar para saber si queda poco para que de nuevo uno de sus concursantes se convierta en millonario.

➡️ Famosos ➡️ Televisión

Más noticias: