Montaje de fotos de Jaume Roures, en un primer plano y con rostro serio, y al lado el logo del grupo Mediapro

TELEVISIÓN

Mediapro se carga a Jaume Roures

Jaume Roures llevaba 30 años vinculado al grupo Mediapro

Jaume Roures ya no forma parte del grupo Mediapro. Después de 30 años al frente de la compañía, el Consejo de Administración de Mediapro ha aprobado la desvinculación de Jaume Roures como socio gestor de la productora.

El puesto de Roures será ocupado por Tatxo Bernet, que ya aformaba parte del equipo de dirección de la compañía. Y el resto de los miembros del equipo directivo van a mantener sus puestos y continuarán en la empresa.

Según se desprende del comunicado oficial, la decisión de destituir a Roures vendría motivada por desavenencias entre el catalán y Southwind Media, el cual es el accionista mayoritario y propietario de la compañía.

La causa de la destitución de Jaume Roures del grupo Mediapro

La decisión se ha hecho pública a través de un comunicado en el que se asegura que: “Roures y Benet han sido unas piezas clave en la evolución no solo de Grupo Mediapro, sino que han sido referentes mundiales en el sector audiovisual”.

En este mismo comunicado, se ha expuesto que “todo el equipo gestor estamos totalmente alineados con los socios accionistas del grupo, Southwind y WPP, con quienes compartimos sin fisuras el proyecto de futuro de la compañía”. Así pues, se entiende que la destitución de Roures vendría motivada por desavenencias entre él y los accionistas mayoritarios de la compañía.

Jaume Roures como director de Grup Mediapro
Jaume Roures ha tenido desavenencias con el accionista mayoritario de Mediapro | Grup Mediapro

Jaume Roures y su sustituto, Tatxo Benet, coincidieron en TV3

Tatxo Benet ha sido nombrado el sucesor de Jaume Roures tras su destitución. Benet ha trabajado en varios medios de comunicación como El País y El Periódico, y en 1983 formó parte de TV3.

En TV3 inició su andadura en el mundo del periodismo deportivo y, casualmente, coincidió con Jaume Roures. Sin embargo, no fue hasta el año 2000 que abandonó su puesto de trabajo para empezar a trabajar en el grupo Mediapro, compañía creada por Jaume Roures.

Benet no ha dudado en defender el trabajo de Roures y ha afirmado que su salida dejará un “vacío inmenso” en la compañía. A pesar de eso, también ha recalcado que “el grupo Mediapro continuará estando en muy buenas manos”.

Jaume Roures como director de Grup Mediapro
Jaume Roures había coincidido con su sustituto en TV3 | Grup Mediapro

Jaume Roures tiene el 5% del capital del grupo Mediapro

Hasta hoy, Jaume Roures era socio gestor de la productora y, además de desempeñar sus tareas como tal, también es accionista de la compañía. Más concretamente, Roures posee el 5% del capital de la empresa, igual que Tatxo Benet.

Una de las incógnitas que queda en el aire tras su destitución es qué pasará con esa participación. Jaume Roures podría desprenderse de ese 5% o incluso la propia compañía podría recomprárselo.