Joel Díaz, el bufón de TV3 contra la Lotería de la Navidad y a favor de la revolución
“Esto de hacer creer a la gente pobre que puede salir de pobre sin hacer la revolución, no me gusta nada. Es una estafa y la detesto”
Como cada 22 de diciembre, hoy el día está señalado por la conocida Lotería de Navidad. Pese a que la mayoría de la ciudadanía tiene algún número para el sorteo, hay gente que se muestra en contra de este juego.
El comunicador y humorista de TV3 y Catalunya Ràdio, Joel Díaz, se ha mostrado abiertamente en contra de la Lotería por qué “es el arma alienadora del capitalismo”. Así lo ha dicho en un video publicado por Catalunya Ràdio.
“Esto de hacer creer a la gente pobre que puede salir de pobre sin hacer la revolución, no me gusta nada. Es una estafa y la detesto”, criticaba Díaz.
Pese a eso, algunos usuarios en redes le han preguntado si su odio hacia la lotería recae solo en los sorteros de Apuestas y Loterías del Estado, o si también detesta la Grossa, la lotería catalana que se reparte por Fin de año.
Por redes sociales, otros han criticado al humorista por su manera de “hacer revolución”.
Los usuarios en redes han criticado que Joel Díaz hable de la gente pobre y de la revolución, cuando su sueldo lo paga TV3, es decir, la televisión pública y, por lo tanto, el Estado.
Cabe recordar que Joel Díaz, actualmente, está trabajando como guionista y colaborador en L’Última Hora del Matí de Catalunya Ràdio.
Joel Díaz se queda solo en Catalunya Ràdio con su opinión de la lotería
Pese a la opinión de Díaz, sus compañeros de Catalunya Ràdio sí que han comprado boletos de lotería, eso sí, de la Nacional, no de La Grossa.
Así lo confirmó, sin querer Elisenda Carod durante el programa de La tarda de Catalunya Ràdio. Carod, aseguró llevar ella la cuenta de los números de lotería que habian comprado junto con sus compañeros de trabajo.
“Hay gente que ha comprado un número entero y otros que se lo han partido y han pagado 10 euros cada uno”, contaba Carod en el magazine catalán.
Hay que recordar que los boletos de la Lotería Nacional cuestan 20 € cada uno, mientras que los de La Grossa, cuestan la mitad, 10 €.
Así pues, se sobreentiende que en Catalunya Ràdio, pese a las negativas de Joel Díaz y su manera de hacer revolución mientras cobra un sueldo público, los trabajadores han apostado por comprar Lotería Nacional.
Más noticias: