Guerra entre los actores de 'Com si fos ahir': Eduard Farelo y Marc Cartes, señalados
La polémica está servida entre TV3 y los actores de 'Com si fos ahir', la serie de sobremesa de la cadena pública catalana
Los actores de 'Com si fos ahir' están en pie de guerra. Así lo ha destapado el Diari Ara este viernes 15 de diciembre. Y según hemos podido saber, dos de los protagonistas de la serie de sobremesa de TV3, son los señalados. Se trata de Eduard Farelo y Marc Cartes.
Según parece, los actores de 'Com si fos ahir', han estallado a causa de su sueldo. Tal como ha afirmado el Diari Ara, tanto Eduard Farelo como Marc Cartes, estarían cobrando más que el resto de intérpretes. Hecho que habría levantado muchas ampollas.
El sueldo de los actores de 'Com si fos ahir'
La polémica está servida. Y es que la diferencia salarial ha sido el detonante que ha generado el conflicto entre los actores y actrices de la serie de TV3. Tal como ha avanzado el Diari Ara, a principios del 2022, los actores de film conocieron que dos de sus compañeros cobraban más que el resto.
Según el medio citado, Eduard Farelo y Marc Cartes estarían cobrando entre 9.000 y 10.000 euros mensuales desde el inicio de la serie. Mientras que el resto de protagonistas estarían ingresando 8.000 euros al mes. De esta forma, estarían percibiendo entre 1.000 y dos 2.000 euros menos.
Los actores de 'Com si fos ahir', en guerra
Ante esta diferencia salarial, surgió la molestia entre los protagonistas de 'Com si fos ahir'. Así, los actores y actrices comenzaron una batalla para conseguir igualar su situación económica con la de Eduard Farelo y Marc Cartes.
Sin embargo, tal como ha anunciado el Diari Ara, en la última temporada emitida de la serie, la situación seguía igual. No ha sido hasta este verano pasado, cuando el elenco ha conseguido igualar al alza sus sueldos.
TV3 se defiende
La cadena pública de Cataluña se ha defendido al respecto. Y es que los actores de 'Com si fos ahir', pedían explicaciones a la corpo sobre la diferencia salarial de Eduard Farelo y Marc Cartes y el resto de compañeros.
TV3 ha asegurado que no se trata de un tema de caché y que nada tiene que ver con ninguna brecha salarial. Explicaciones, al menos, cuestionables, ya que ha pasado en otras ocasiones. En 'La Riera' por ejemplo, otra serie de la cadena pública. Dónde Mercè Sampietro, cobraba un 45% más que el resto.
Más noticias: