La famosa serie que protagoniza Nuria Roca lejos de 'La Roca': casi nadie lo recuerda
Nuria Roca da vida a uno de los personajes centrales de una ficción española que puede verse en Prime Video
Nuria Roca comenzó su trabajo en televisión a mediados de los años 90 y, desde entonces, la hemos visto en diferentes programas. Ahora, por ejemplo, compagina su labor como colaboradora en El Hormiguero, de Antena 3, con su tarea de presentadora. Sí, porque conduce La Roca en La Sexta.
No obstante, hay que saber que Nuria Roca también tiene experiencia en el mundo de la interpretación. Buena muestra de ello es que, aunque casi nadie lo recuerda, es protagonista de una famosa serie que está en Prime Video. Nos estamos refiriendo a Madres, amor y vida.
Nuria Roca tiene un papel relevante en Madres
Nuria Roca, cuyo hijo parece seguir su pasión por la televisión, está centrada en su labor en la pequeña pantalla. Pero a lo largo de los años se ha animado a tener otros proyectos fuera de la misma. Solo hay que saber que en el año 2022 se atrevió a tener un papel importante en el drama Madres, amor y vida.
La presentadora de La Roca se incorporó, así, a la cuarta temporada de dicha ficción dramática, que gira en torno al personal sanitario y a los pacientes del Hospital Los Arcos. En concreto, se incorporó al elenco dando vida a la doctora Blanco Robledo, la jefa del servicio de cirugía. Un personaje nada amigable, pues destaca por su soberbia y su egocentrismo.
De este modo, durante ocho capítulos, se convirtió en protagonista de Madres, que se emitió en primer lugar en Telecinco y que ahora puede disfrutarse en Prime Video. Serie que fue una experiencia muy enriquecedora para ella, pues, entre otras cosas, le permitió mejorar su faceta interpretativa.
Por si fuera poco, este proyecto le dio la oportunidad de trabajar con importantes actrices y actores de nuestro país. Nos estamos refiriendo a Aida Folch, Jordi Coll, Belén Écija, Júlia Molins y Antonio Velázquez, entre otros.
Nuria Roca: sus otras experiencias como actriz
Sabemos que Nuria Roca participó en Madres, aunque no todo el mundo lo recuerda. Pero esa no fue su primera incursión como actriz. Tuvo varias experiencias previas.
En 2001, después de muchos años centrada en su labor como presentadora, aceptó el reto de mostrar sus dotes interpretativas. Lo hizo apareciendo en un único capítulo de la comedia 7 vidas, donde dio vida a Clara Romero.
El gusanillo de la actuación parece que hizo acto de presencia en la mujer de Juan del Val y un año después asumió un proyecto mayor. En efecto, se convirtió en un personaje relevante de la ficción Javier ya no vive solo. Durante 20 episodios, dio vida a Sofía Castelló, una psicóloga que iniciaba una relación con el protagonista, al que daba vida Emilio Aragón.
En los años siguientes, Nuria participó una única vez en otras tres ficciones conocidas. Nos estamos refiriendo a Aída, La que se avecina y El hombre de tu vida.
Y ahí no queda todo, pues Roca en 2013 dio un salto más en el mundo de la interpretación. Participó en el cortometraje Calabazas, dirigido por Josemari Rodríguez, en el papel de Berta Sandoval.
Más noticias: