Fotomontaje de Albert Om con un micrófono de Rac1

TELEVISIÓN

El dardo de Albert Om a Rac1, tras su despido de la emisora

Albert Om ha concedido una entrevista en Catalunya Ràdio, rival de Rac1, y ha hablado de su despido de la emisora

Como todos conocéis, hace unos meses, Albert Om fue despedido de Rac1. La directiva de la emisora tomó la decisión de cancelar el programa del presentador:  'Islandia'. Una noticia que cogió a todo el mundo por sorpresa. 

Con su programa de radio, Albert Om ocupaba la franja de 19.00 a 20.30 horas en la emisora. De esta forma, el catalán puso punto y final a su etapa profesional en Rac1. Tras su adiós, Albert Om ha vuelto a TV3 con un nuevo formato nocturno: 'Una altra història'.

Uno de los principales motivos del despido de Albert Om de Rac1 fue, presuntamente, por los problemas económicos que estaba atravesando el medio de comunicación. Según parece, la emisora de radio del Grupo Godó quería recortar gastos.

El dardo de Albert Om a Rac1

Rac1 i Catalunya Ràdio son rivales. Las dos emisoras de radio luchan día a día por ser líderes de audiencia. Por este motivo, llama la atención que Albert Om haya concedido una entrevista en 'El matí de Catalunya Ràdio' para hablar de su despido de Rac1

"Cuando trabajas en un trabajo de cara al público, tienes que tener muy claro que es imposible gustar a todo el mundo. Y que tampoco lo puedes pretender. Entonces, lo que tienes que hacer es intentar protegerte un poco", ha confesado Albert Om. 

Albert Om lo aclara todo

Seguidamente, Marina Romero, conductora de la entrevista, no ha dudado en sacarle el tema sobre su despido de Rac1. "¿Qué es lo primero que pensaste?". Una pregunta que Albert Om ha decidido contestar sin contemplaciones. 

"Bueno, lo primero que piensas es: Joder, ¿por qué? ¿Qué ha pasado?", ha asegurado. Añadiendo que "tanto derecho tienes tú de acabar una cosa, como tanto derecho tiene la empresa en hacerlo". 

Sin embargo, hay otra pregunta que nos hacemos todos. ¿Por qué no reaccionó públicamente? Albert Om es un periodista muy querido en el universo de TV3. Y gran parte de la audiencia esperaba una reacción pública tras su despido. También tenemos la respuesta a esto. 

"Cuando yo escucho a alguien que lo único que hace es hacer ruido y hacer ruido y hacer ruido, a veces yo pienso que le quita la razón. Por qué solamente te quedas con las formas. Entonces ya no se discute la decisión de fondo, sino que solo pasas a hablar de las formas", ha aclarado.