Xavi Hernández mira hacia un lado con cara de susto mientras Pablo Torre se abraza con Stuani al fondo
FÚTBOL

Fichaje gratis, brilla en LaLiga y solo pone una condición, el adiós de Xavi Hernández

Xavi Hernández se aferra a su cargo de entrenador del FC Barcelona pese a las malas sensaciones, lo que puede torpedear un fichaje gratis para el club

Xavi Hernández vive su peor momento como entrenador del Barça. Llegó en noviembre de 2021 para solucionar los problemas que heredó de Ronald Koeman, y tras conquistar su primera liga la temporada pasada, ahora todo se está yendo a pique. Es cierto que Xavi cuenta con la plena confianza de Joan Laporta y Deco, que apuestan por su continuidad pese a las críticas, pero debe mejorar o tendrá que irse.

Las lesiones y la falta de una idea de juego clara están lastrando las opciones del Barça y, a su vez, de Xavi Hernández. El técnico culé ha sufrido graves contratiempos como la baja de Gavi, pero también se ha visto afectado por el pobre poderío económico del club. Y es que el FC Barcelona, actualmente, no puede realizar fichajes simple y llanamente porque no tiene dinero.

Xavi Hernández pide grandes fichajes, pero no llega ninguno

Como decíamos, el Barça no puede hacer frente a grandes fichajes sin dinero, por lo que necesita vender. En este sentido, Raphinha, Jules Koundé o Andreas Christensen son los favoritos para hacer caja y permitir la llegada de nuevas incorporaciones que mejoren el nivel general de la plantilla. Eso sí, debido a la bajada de rendimiento, sus traspasos podrían no dejar tanto dinero como estaba previsto, por lo que toca valorar otras alternativas.

Andreas Christensen, Raphinha y Jules Koundé con la camiseta del FC Barcelona sobre un fondo amarillo
Raphinha, Christensen y Koundé, en la rampa de salida | Europa Press

Es evidente que fichajes como los de Martín Zubimendi, Bernardo Silva, Silvinho o Erling Haaland mejorarían las prestaciones, pero es poco realista. Xavi lo sabe y por eso no descarta centrar sus esfuerzos en otro tipo de futbolistas. Aleix García o Ndidi son los ejemplos perfectos, pues mientras la cláusula del pivote del Girona es de 14 millones, el mediocentro del Leicester llegaría gratis al terminar contrato en verano.

Por lo tanto, si no se produce una gran venta de más de 100 millones, el Barça solo podrá aspirar a fichajes de segundo nivel. Sin embargo, en LaLiga y más concretamente en el Girona, Pablo Torre, que ya es propiedad del FC Barcelona, está empezando a tener minutos y su regreso podría solucionar muchas cosas.

Xavi no quiere a Pablo Torre

Pablo Torre fichó por el Barça en verano de 2022 a cambio de 5 millones de euros. Su papel en el Racing de Santander siendo solo un crío llamó la atención de la cúpula culé, que no dudó ni un segundo en lanzarse a por su fichaje. Ahora, sin embargo, un año y medio después, está cedido en el Girona.

Como decíamos, el fichaje de Pablo Torre despertó mucha ilusión entre la afición del Barça. Estaba considerado como una de las perlas del fútbol español y, junto a Pedri y Gavi, estaba llamado a marcar una época. Sin embargo, en su primera temporada con el FC Barcelona, el cántabro no tuvo muchas oportunidades y solo pudo jugar 338 minutos en 13 partidos a las órdenes de Xavi.

De hecho, Xavi Hernández perdió rápidamente la confianza en Pablo Torre y le obligó a irse. Fue acusado de falta de profesionalidad en los entrenamientos y de tener una vida nocturna desordenada, pero ahora todo es diferente. Pablo Torre tuvo que salir rumbo a Girona, y pese a que le ha costado entrar en los planes de Míchel, cuando lo ha hecho ha brillado con luz propia.

Pablo Torre recupera las sensaciones y podría volver al Barça si no sigue Xavi

El nivel mostrado por Pablo Torre en el Girona le augura un futuro prometedor. Recordemos que solo tiene 20 años y todo el futuro por delante, así que no sería de extrañar que volviese al Barça. Eso sí, parece realmente complicado que regrese mientras Xavi Hernández sea el técnico, pues su relación está rota.

Por lo tanto, pese a que el regreso de Pablo Torre es una gran opción para el año que viene, todo depende de Xavi Hernández. El Barça no tiene dinero para fichajes, pero necesita incorporaciones que mejoren el nivel de la plantilla. Por lo tanto, solo la salida de Xavi podría facilitar la llegada del primer fichaje gratis para 2024: Pablo Torre.