Mejor que Pedri y sano, el Barça quiere vender al '8' y reunir los 110M€ de su fichaje
La directiva culé empieza a valorar la venta del joven canario con la intención de fichar a otro gran futbolista
El rendimiento que Pedri ha ofrecido en los últimos meses está generando serias dudas en la directiva culé. El jugador canario acumula muchos problemas físicos de forma recurrente y eso provoca que el jugador no esté disponible con regularidad para Xavi Hernández. El nacido en Bajamar es un pilar fundamental para el esquema del equipo, pero sus constantes ausencias empiezan a preocupar.
Pedri es un talento generacional, nadie puede poner en duda su habilidad con la pelota y sus conocimientos. Sin embargo, su forma física deja mucho que desear. Desde su primera temporada en el Barça, donde llegó a disputar casi todos los partidos, en consecuencia ha provocado que su musculatura se haya debilitado. Desde entonces, el jugador apenas puede tener continuidad porque las lesiones vuelven a suceder.
La directiva culé valora la venta de Pedri
Ante ello, desde la junta directiva de Joan Laporta parece que ya piensan en vender al jugador. A pesar de su importancia para la plantilla, su valor en el mercado es muy elevado y con su venta, el club podría tratar de poner fin a la crisis económica. Desde el pasado verano, varios clubes europeos mostraron disposición a hacerse con el canario, por lo que podrían volver a intentarlo.
Desde la junta directiva valoran positivamente a Pedri, por lo que si no se presenta una oferta cercana a los 100 millones de euros, dicha venta no se producirá. El club sabe que de producirse el traspaso, Deco tendría vía libre para reforzar la plantilla con un jugador que pueda ofrecer un rendimiento alto de forma continuada.
Desde hace varias temporadas, Joan Laporta lleva siguiéndole la pista a Jamal Musiala. En caso de producirse la venta de Pedri, no sería extraño que el presidente culé se lance a por el jugador del Bayern de Múnich. El joven de 19 años ha mostrado su agrado de jugar en Barcelona y eso podría favorecer a que su fichaje se produjera.
Jamal Musiala, el deseado de Joan Laporta
“Solía ver muchos partidos del gran Barca de Messi, Xavi e Iniesta, era una delicia cómo jugaban al fútbol, te divertías viéndoles. Me fijé mucho en su juego, el Barça es un club con una filosofía muy marcada que siempre optó por el talento y la técnica de sus jugadores. Es de halagar para los espectadores, como yo fui uno en su momento” declaro el joven jugador del Bayern no hace mucho.
Sin embargo, desde el equipo germano tienen claro que Jamal Musiala es uno de sus jugadores franquicia para la próxima década y que muy difícilmente se desprenderían de él. "Sería fantástico que se quedara en el Bayern durante mucho tiempo, es un jugador especial. Queremos que sea una de las caras del club y que permanezca mucho tiempo" declaro Christoph Freund, director deportivo del club bávaro, en una entrevista.
El fichaje de Jamal Musiala es muy complicado que se realice. Sin embargo, en caso de producirse la venta de Pedri, el Barça podría tratar de realizar un esfuerzo para lograr su contratación.
Más noticias: