Montaje de Deco y de Xavi Hernández primer plano
FÚTBOL

Deco no es esconde, llama a su gran amigo para sustituir a Xavi Hernández

El director deportivo culé tiene dudas respecto a la continuidad de Xavi Hernández y ya piensa en un posible sustituto

Desde que Deco llegara a la directiva culé, ha tenido el apoyo de Joan Laporta para acometer decisiones importantes para el club. La incorporación de Vitor Roque no se hubiera fraguado si el director deportivo no hubiera aterrizado el pasado verano en la Ciudad Condal. La llegada del luso, provoco que Mateu Alemany se marchara del FC Barcelona, quien fue el artífice de la reconstrucción de la plantilla culé tras la salida de Leo Messi.

Deco, desde que llegara, ha querido mostrar que él tiene poder en la toma de decisión en lo que se refiere al apartado deportivo. Joan Laporta confía en sus dotes de liderazgo y es por eso que lo ha incluido dentro de su junta directiva. El director deportivo ha demostrado que no le tiembla el pulso y que si tiene que tomar decisiones arriesgadas, él las tomara sin dudar en su convicción.

Xavi Hernández genera dudas en la directiva culé

El puesto de Xavi Hernández, desde hace ya varias semanas, está en dudas. La plantilla prácticamente solo puede aspirar al título de la Copa del Rey, tras la dura derrota en la final de la Supercopa y que tras la primera vuelta de LaLiga el líder estaba situado a 7 puntos de ventaja. No solo con eso, las sensaciones que está dejando el equipo no son positivas, dado que el juego del equipo no es vistoso y acumulan muchos problemas defensivos.

Con los malos resultados cosechados en los últimos meses, muchos aficionados han pedido la dimisión de Xavi Hernández. Sin embargo, el técnico culé se siente con la fuerza necesaria para revertir la situación y continuar hasta el final de temporada. Pero en caso de que las derrotas se sigan sumando, Deco parece tener claro que la plantilla necesitaría cambiar de técnico.

Deco tantea el terreno para que Thiago Motta sustituya a Xavi Hernández

Ante ello, el director deportivo ya tendría claro que el mejor sustituto posible sería Thiago Motta. Deco creo un gran vínculo con el italobrasileño mientras coincidieron en el equipo del Barça cuando eran jugadores. Dado que el exjugador culé está cuajando una gran temporada como entrenador en el Bolonia, el luso tiene claro que su amigo podría ser la alternativa perfecta para suplir a Xavi.

A pesar de no tener un gran bagaje como entrenador profesional, Thiago Motta tendría el respaldo de Deco para hacerse cargo del banquillo culé. Actualmente, el Bolonia está clasificado como el séptimo de la Serie A, cerca de los puestos de Champions League. Sin embargo, no es el único entrenador que hay en la agenda del director deportivo.