El gran señalado tras el fichaje de Pau Cubarsí: Joan Laporta ya tiene venta asegurada
Xavi Hernández hizo debutar al central formado en la Masia en un duelo de Copa del Rey contra Unionistas de Salamanca que dictó sentencia para otro joven futbolista de la casa
El FC Barcelona avanzó de ronda en la Copa del Rey tras superar (1-3) a Unionistas de Salamanca en un duelo marcado por las individualidades por parte del equipo azulgrana. Dos grandes goles en la segunda mitad no eclipsaron el que fue, para muchos, el momento de la noche: el debut de Pau Cubarsí (16 años, Estanyol, Girona). El gerundense es otro de los 'elegidos' llamado a marcar una época en la zaga del Barça y lo demostró con toda una segunda mitad a un gran nivel de juego.
Toda nota positiva siempre tiene un parte que no lo es tanto para otro tipo de futbolista. Y es que tras el partido contra los salamantinos, el presidente, Joan Laporta, tomó una decisión que no va a dejar indiferente a nadie. La apuesta es Cubarsí, por lo que la dirección deportiva ya tiene luz verde para empezar a tratar de hacer caja con la venta de otro joven talento de la casa.
Pau Cubarsí debuta con 16 años y pone en alerta a otra perla top del Barça: Joan Laporta alucina
Todavía está en edad juvenil, pero este pasado jueves trabajó como uno más del primer equipo en Salamanca. Pau Cubarsí, según varios integrantes técnicos de las categorías inferiores culers, está llamado a ser un central de época en Can Barça. Disfruta de una gran salida de balón, dispone de gran físico y, a pesar de la notable falta de experiencia, mantiene la compostura sin arrugarse lo más mínimo.
Es probable que Gerard Piqué sea, para muchos, el defensa más talentoso de la historia del FC Barcelona. Fue formado en la Masia, igual que muchos otros talentos que están llegando y que todavía están por llegar. Xavi Hernández los valora y los analiza a todos por igual, pero Pau Cubarsí ya ha logrado sacar muchas sonrisas en Barcelona.
Si Lamine Yamal es una de las mayores perlas en ataque, este jugador es el equivalente en la defensa. Aunque todavía está en edad juvenil, el Chelsea ya se quiso hacer con sus servicios pagando su cláusula cercana a los 15 millones de euros. El FC Barcelona tiene decenas de joyas entre manos y todos ellos quieren llegar al primer equipo, pero pocos tienen el talento de Pau Cubarsí.
Desde el Barça insisten que no hay que acelerar los plazos, pero aceptan que los acabará marcando él. Y es que, como Lamine Yamal, el talento no entiende de edades y el de Girona está hecho de otra pasta. En Can Barça lo saben y, por eso, Joan Laporta y Xavi Hernández tratan de mimarle constantemente, en parte para evitar posibles desastres en forma de salida a otros clubes.
Pau Cubarsí, otro talento tentado por los millones de la Premier League
El conjunto inglés, consciente del proyecto de futuro que es Cubarsí, quiso ficharle pagando su cláusula. El Chelsea estaba dispuesto a abonar los 15 millones pactados, pero el Barça hizo rápidamente los deberes y le ofreció su primer contrato profesional. Cubarsí aceptó y renovó hasta 2026 con el club azulgrana, que considera que la temporada que viene ya estará en dinámica del primer equipo.
Con 9 partidos disputados esta temporada en Primera Federación y la victoria del Oporto en la UEFA Youth League, Cubarsí permanecerá en la disciplina azulgrana unos cuantos años. Todavía está en edad juvenil, pero muchos coinciden en que va a pisar más bien poco el Barça Atlètic de Rafa Márquez. No porque no esté preparado, sino porque acabará dando el salto a la primera plantilla.
El debut de Pau Cubarsí pone a otra perla de la Masia en venta: Joan Laporta ya trabaja
El debut de Pau Cubarsí pone en el mercado de fichajes a otra perla del FC Barcelona. Ya generó algunas dudas por su falta de comprensión del juego, pero en el FC Barcelona insistían en que querían verle para terminar de valorar dicha situación particular en cuestión. Hablamos de Mikayil Fayé, que llegó para ganarse un sitio en el primer equipo pero que, por ahora, tiene que conformarse con el filial.
Para Rafa Márquez es un fijo en el centro de la defensa, pero Xavi Hernández cree que es un perfil poco capacitado para desarrollar el fútbol de posición. Al senegalés Mika Faye se le queda algo pequeña la Primera Federación de fútbol español. Juega con el filial, pero sueña con debutar en Primera División con el objetivo de hacerse un hueco entre los más grandes.
Es por eso que el defensa central podría estar abierto a salir cedido o traspasado, pues personalmente esperaba mucho más protagonismo con el primer equipo de Xavi Hernández. Ahora, tras el debut de Cubarsí, las prioridades de Laporta han quedado más claras: Faye al mercado y el de Girona al primer equipo culer.
Más noticias: