Lamine Yamal con una gran sonrisa

FÚTBOL

El Barça quiere repetir lo de Lamine Yamal con 7 fichajes, son los cracks del futuro

La junta directiva culé sigue muy de cerca a varios jóvenes talentosos con el objetivo de formar un equipo competitivo en el futuro

La junta directiva de Joan Laporta tiene claro que, ante la difícil situación económica que vive la entidad, el club no podrá realizar grandes fichajes en los próximos años. En este contexto, la secretaría técnica entiende que, para crear un proyecto ganador, el club debe apostar por el fichaje de jóvenes promesas que se formen dentro del equipo. Dado que la incorporación de jugadores aún no formados en la élite profesional es más económica que los fichajes de estrellas ya consolidadas, la cúpula culé puede optar por realizar ese tipo de traspasos.

A pesar de que el fichaje de Vitor Roque no es el mejor ejemplo, debido al elevado precio del traspaso, la intención de la junta directiva parece ser repetir operaciones similares en lo que respecta a buscar talento internacional, pero hacerlo a un costo más bajo. Desde hace semanas, se viene rumoreando que en el Barça tienen varios nombres apuntados en la agenda, y hay opciones muy interesantes.

Los jóvenes talentos que sigue el FC Barcelona 

Lucas Bergvall, actual jugador del IF Djurgardens, muestra tener el talento necesario para formar parte de la plantilla del FC Barcelona. A pesar de sus 17 años de edad, está formado físicamente y capaz de competir con profesionales. El equipo sueco valora positivamente al jugador y parece que pide cerca de 15 millones por su fichaje, en la directiva gusta mucho y no descartan su fichaje.

'Messinho' es uno de esos jugadores que desde hace tiempo está en la agenda del FC Barcelona. El jugador del Palmeiras muestra tener un talento sobrenatural con tan solo 16 años de edad. Su velocidad y desborde ha provocado que muchos equipos europeos se hayan interesado en lograr su fichaje. El brasileño estaría muy contento de firmar por el Barça, pero su alto coste puede ser un impedimento para la directiva culé.

Claudio Echeverri ha estado muy cerca de firmar por el Barça. Sin embargo, el Manchester City se ha adelantado a Joan Laporta. Desde Argentina aseguran que el equipo de Pep Guardiola parece tener cerrado su fichaje.

Almugera Kabar desde hace tiempo está apuntado en la agenda del FC Barcelona, dado que ha sido compañero de Noah Darvich en el Mundial Sub-17 con Alemania. El lateral del Dortmund tiene un alto potencial y eso ha llamado la atención de Deco.

Arthur Vermeeren ya ha sido capaz de demostrarle a Joan Laporta que tiene la capacidad necesaria para competir contra el Barça. El internacional belga ya se ha enfrentado al club culé en dos ocasiones esta temporada en la fase de grupos de la Champions. El Royal Amberes puede pedir cerca de 15 millones de euros para dejarlo salir.

Momodou Sonko es otro de los jugadores que sigue Deco. El joven de 18 años del BK Hacken está cuajando una gran temporada en el futbol profesional y desde la prensa sueca aseguran que el Barça está interesado en lograr su fichaje.

Matija Popovic, de 18 años de edad, se encuentra ahora como agente libre después de rescindir su contrato con el Partizan. El mediapunta muestra tener una capacidad de asociación muy elevada que podría tener un gran encaje en la dinámica culé. Sin embargo, el Bayern de Múnich parece estar también muy interesado en su fichaje.

La irrupción de Lamine Yamal en el FC Barcelona la actual temporada ha provocado que la junta directiva culé se haya fijado en jóvenes talentos de cara a formar un equipo competitivo para el futuro.