Deco mira a un costado pensativo con Luis Enrique haciendo lo mismo sobre un fondo azul y rojo
FÚTBOL

Otro crack dice adiós al Barça: Deco sin margen salarial y Luis Enrique le convence

El FC Barcelona se había fijado en un futbolista clave para reforzar el medio del campo del primer equipo, pero el PSG se ha vuelto a avanzar y todo apunta a que terminará jugando en París este mismo mes de enero

Pasan los meses, pero el FC Barcelona continúa estando en una situación delicada a nivel económico y, ahora, también a nivel deportivo. El presidente del club, Joan Laporta, confiaba en que, con la base del año pasado y algunos fichajes, el equipo mejorase, pero ha quedado claro que todavía queda tela por cortar. Si bien es cierto que Xavi Hernández obtuvo nuevas piezas para su proyecto, la dirección deportiva encabezada por Deco y el técnico egarense consideran que sigue faltando un elemento clave.

Ese elemento sí que estaba la temporada pasada, en un campeonato de LaLiga EA Sports que el Barça conquistó a base de esfuerzo y trabajo a nivel defensivo. Hablamos de Sergio Busquets, el que fuese capitán de la primera plantilla y que, a día de hoy, compite en la MLS con el Inter Miami de su amigo Leo Messi. Xavi Hernández tiene claro que el equipo ha perdido solidez y, en gran parte, lo atribuye a la marcha del de Badia, que ha dejado un hueco considerable en la medular.

Por todo ello, Deco ya tenía preparado un fichaje estructural para el primer equipo azulgrana. Xavi Hernández había dado su visto bueno e incluso se habían empezado a poner futbolistas encima de la mesa para abaratar costes. Un fichaje que, una vez más, se va a quedar en el tintero por la aparición de Luis Enrique, que se podría llevarse al futbolista hacia tierras parisinas este mismo enero.

Deco sabe que el Barça no tiene margen salarial: Oriol Romeu, de ser el salvador a ser un gran problema

A principio de temporada, Xavi Hernández quería tratar de sustituir a Sergio Busquets por Oriol Romeu, una opción que se contempló por la situación económica del club culer. La idea era hacer el cásico cambio de 'pieza por pieza' del mismo perfil, pero la realidad quedó desmantelada con el paso de las jornadas. El de Ulldecona arrancó como un cohete la temporada, pero quedó muy señalado en el campo del Oporto en Champions League y, a partir de ese momento, desapareció por completo.

En verano el Barça pagó 3,5 millones de euros por Oriol Romeu, pero a medida que ha ido avanzando la temporada ha generado muchas dudas. Y todo porque el rol de Busquets es y será una asignatura pendiente hasta que no se consiga una figura del mismo talento. Algo que, como se imaginan, es prácticamente imposible, pues el perfil que más se le asemeja es Rodri y está muy feliz en el Manchester City del catalán Pep Guardiola.

Tras la derrota contra el Real Madrid (1-4) en la final de la Supercopa, Xavi y Deco llegaron a la conclusión final de que reforzar el medio del campo era imprescindible. Y, a propuesta del director deportivo brasileño, dieron con la que podría haber sido la tecla definitiva.

Un futbolista joven, con buen físico y que estaba rindiendo en un club de la Premier League obligado a vender por su situación económica. Todo encajaba, pero apareció Luis Enrique para llevárselo al PSG. El asturiano no tuvo suficiente con Gabriel Moscardo, también ha querido reforzar a su conjunto parisino con el fichaje de un jugador que está, probablemente, en el mejor momento deportivo.

Deco y Xavi Hernández lo tenían atado, pero el futbolista se cansa de esperar y se marcha al PSG de Luis Enrique

Gabriel Moscardo (18 años, Taubaté) pondrá rumbo hacia el París Saint-Germain para reforzar la medular del conjunto parisino de Luis Enrique Martínez. Una vez más, los parisinos, con 'Lucho' al mando de las operaciones, se volvieron a adelantar al club que preside Joan Laporta. Con este movimiento, los galos se aseguran tener a un jugador de presente y de mucho futuro en su equipo.

Pero no contentos con Moscardo, los parisinos también han apretado para llevarse a otro 'crack' mundial brasileño de futuro, pero con un presente mucho más contrastado en Europa. Se trata del mediocampista Bruno Guimaraes (26 años), actual jugador del Newcastle United inglés y que tiene una cláusula de rescisión de más de 100 millones de euros.

Lo atractivo de la operación era que el Newcastle debe vender por su situación financiera y que los ingleses estaban dispuestos a negociar siempre que Raphinha entrase en la operación. Algo que el FC Barcelona estaba dispuesto a hacer con el fin de reducir los costes de una 'operación Guimaraes' clave para el futuro del medio del campo del primer equipo.

El baile del mercado de fichajes ya ha arrancado, pero por ahora parece que el PSG le ha vuelto a tomar la delantera a un Barça tocado por el fairplay. Xavi Hernández se la juega en Copa del Rey contra Unionistas de Salamanca (19.30 h) y sabe que, si no terminan llegando refuerzos, la temporada se complicará todavía un poco más.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: