Montaje de Oriol Romeu con dinero de fondo

FÚTBOL

Fichaje de 12 millones para olvidar a Oriol Romeu: no llegará ahora, pero sí en verano

Xavi Hernández ha demandado la llegada de refuerzos en el mercado invernal, pero ante la mala situación económica que vive la entidad, parece muy complicado que se puedan realizar

El FC Barcelona tiene claro que de cara al mercado invernal o para la próxima temporada el club debe reforzar la línea medular. El equipo de Xavi Hernández ha sufrido muchas bajas y sobre todo en el centro del campo. Las lesiones que han sufrido tanto De Jong, Pedri y Gavi han mermado a la plantilla y los resultados obtenidos no han sido los esperados.

Los tres jugadores son muy importantes para Xavi Hernández y sus bajas han afectado al juego del equipo y por ende los resultados. Tanto Pedri como De Jong se han recuperado de dichas dolencias, pero la lesión de Gavi es muy grave y el andaluz no volverá a los terrenos de juego hasta la próxima temporada. Ante la marcha de Sergio Busquets, el técnico culé demando el fichaje de Oriol Romeu para reforzar el pivote.

Oriol Romeu no da la talla y el Barça piensa en un recambio

Sin embargo, el rendimiento del jugador nacido en Ulldecona no ha sido el esperado y eso ha obligado a Joan Laporta a tratar de realizar una nueva incorporación. Si bien el ex del Girona empezó cuajando buenas actuaciones, desde que se produjo la baja Frenkie de Jong, el experimentado pivote sufrió un bajón en su juego. Eso ha provocado que Xavi Hernández haya dejado de confiar en él y que sus minutos se hayan visto drásticamente reducidos.

Ante ello, el técnico culé ha demandado un nuevo fichaje y tiene claro quién debe de ser el jugador que debe de ocupar esa posición. Los rumores indican que la incorporación deseada por el técnico culé es Aleix García, actual jugador del Girona y una de las revelaciones de la presente temporada en LaLiga. El jugador catalán, quien mostró hace apenas unos meses su intención de vestir de culé, parece estar en la agenda de Xavi Hernández.

Aleix García sigue siendo el fichaje que desea Xavi Hernández

El FC Barcelona parece estar interesado en lograr su contratación, sin embargo, los problemas financieros del club lo impiden hacerlo en el mercado invernal. Desde el Girona indican que la cláusula de rescisión del jugador asciende hasta los 20 millones de euros. Sin embargo, desde el entorno del club culé hablan que ronda los 12 millones de euros.

A pesar de ser una cantidad no excesivamente elevada, la situación económica del Barça es tan mala que si no se producen primero salidas, su fichaje no se puede materializar. A pesar de que Xavi Hernández ha pedido refuerzos en el mercado invernal, es probable que no se pueda concretar. Por lo que, su incorporación puede alargarse hasta el mercado veraniego.