Montaje de fotos de primer plano de Aitana Bonmatí con rostro sonriente y, de fondo, la imagen de varios billetes de euro
FÚTBOL

Sale a la luz el sueldo real de Aitana Bonmatí en el FC Barcelona

Aitana Bonmatí es todo un icono de la lucha salarial entre el futbol masculino y el femenino: ¿cuánto gana la catalana?

Aitana Bonmatí está en un punto álgido de su carrera. Y todos los aspectos de su vida generan cierto interés, uno de ellos, es la cantidad de dinero que gana cada mes siendo jugadora del Barça.

La sociedad en general tiene un interés tremendo en saber lo que cobran los demás. Da igual que seas profesor, médico o barrendero. Si este debate se traslada al mundo del futbol femenino, todavía más.

Ahora le ha llegado el turno a la jugadora del FC Barcelona, Aitana Bonmatí. Pero, antes, hay que poner a Bonmatí en el contexto que le pertenece. La talentosa jugadora española fue honrada como la ‘MVP del Mundial Femenino 2023’.

Un reconocimiento que consolida su posición como una de las figuras más destacadas en el fútbol femenino a nivel mundial. Bonmatí es cada vez un apellido más internacional.

Además, su nombre se inscribe en la prestigiosa lista de ganadoras del Balón de Oro femenino 2023. Un logro que subraya su impacto en el deporte y su excepcional contribución al éxito de su equipo. 

Lo que ganaría Aitana Bonmatí, a la luz

Sin embargo, detrás de estos logros resplandece una realidad contrastante: la disparidad salarial entre el fútbol femenino y masculino. Los datos oficiales confirman que el salario mínimo de una jugadora profesional en España debe ser de 21.000 euros anuales.

Cifra que pone de manifiesto las desigualdades económicas que persisten en el mundo del deporte. No obstante, teniendo en cuenta el currículum de Bonmatí, todo apunta a que su sueldo sea superior. No es fácil ni fructífero saber cuánto, aunque probablemente sea una cifra superior a los 21.000.

Aún y así, a nadie se le escapa que los salarios de los jugadores masculinos ascienden a millones de euros al año. Este fenómeno resalta la urgencia de abordar y rectificar las disparidades salariales en el deporte.

Imagen de Aitana Bonmatí con un piercing en la nariz
Aitana Bonmatí podría cobrar 21.000 euros anuales | Europa Press

Aitana Bonmatí, una figura referente de lucha

Se trata de una lucha que diversas figuras, incluida Bonmatí, han respaldado activamente. A pesar de las desigualdades económicas, Bonmatí destaca como una de las jugadoras del fútbol femenino más exitosas del mundo.

Por ello, sirve como un faro de inspiración para las generaciones futura. De igual forma, es un recordatorio de la importancia de la equidad en el deporte.

Su dedicación y talento continúan desafiando los estereotipos y allanando el camino hacia un futuro más igualitario en el mundo del fútbol.