El motivo secreto por el que Aitana Bonmatí nunca regala su camiseta del Barça
El 'plan de austeridad' del club azulgrana ha entrado en acción esta temporada y el primer equipo femenino es uno de los equipos más damnificados por un conjunto de restricciones más bien polémicas
El FC Barcelona continúa ejecutando distintos recortes y el último en aplicarse afecta, de lleno, a las secciones, filiales y, por ende, también al primer equipo femenino que entrena Jonatan Giráldez. Sin ir más lejos, desde esta misma temporada, los jugadores del Barça Atlètic ya no pueden quedarse a comer en la Ciudad Deportiva Joan Gamper tras finalizar los entrenamientos diarios.
El equipo blaugrana, que compite en Primera Federación, entrena prácticamente todas las mañanas y se ha visto afectado por este nuevo 'plan de austeridad'. Un plan que también afecta al Barça Femenino, que a pesar de ser la única sección del club sin pérdidas y autofinanciada, sigue lejos de tener un trato justo e igualitario. Además, hay una restricción secreta y que, por ahora, todavía no se ha revelado, que afecta de lleno a la aficionada culer, cansada de recibir negativas por parte de sus ídolos.
¿En qué consiste este ‘plan de austeridad' que también afecta al Barça Femenino de Aitana Bonmatí?
Hasta esta última temporada, los jugadores de las categorías inferiores del Barça y de otras secciones del club disfrutaban de muchos más privilegios que el resto de personas de su edad. El club azulgrana, ante la enorme crisis económica, decidió cancelar servicios como la flota de taxis y recortó en personal encargado del desarrollo de los deportistas, como son los preparadores físicos.
Todo ello para rebajar un gasto que, según fuentes del club azulgrana, era totalmente reducible. Preguntado por esta cuestión, el asesor de la presidencia, Enric Masip, apuntó que era importante que los chicos de la base “pisaran con los pies en la tierra”. Además, este cambio permitía que entendieran que el papel del transporte público es importante para transmitir valores imprescindibles en el mundo del deporte.
El segundo equipo de fútbol, el Barça Atlètic, también ha sufrido recortes a pesar de ser un equipo completamente profesional. Algo que, sin duda, ha llamado la atención de algunos nuevos fichajes del club, sorprendidos por dichas medidas.
Algo que también entra dentro de este plan y que va vinculado con el filial azulgrana es el ‘stock’ de camisetas de juego. Muchos de estos jugadores estaban acostumbrados a recibir varias camisetas con las que juegan para repartirlas con la familia y amigos o bien para intercambiarlas con otros rivales.
Pues bien, lo cierto es que el Barça Atlètic ya no lo permite con tanta asiduidad con el fin de ahorrar en material deportivo. “Me dan una camiseta al mes y ni siquiera me permiten sacarla aunque me la cobren”, apuntaba un recién llegado al equipo de Márquez.
El misterio de las camisetas de las jugadoras del Barça Femenino, al descubierto: Aitana Bonmatí, harta
Con las jugadoras del Barça Femenino sucede exactamente igual. Mientras que el primer equipo masculino cuenta con más de dos ejemplares de camisetas por jugador y por partido, las futbolistas del equipo de Giráldez como Aitana Bonmatí cuentan con una. Un factor que acaba generando polémica, pues todos los aficionados que se acercan al Johan Cruyff y que sueñan con recibir una camiseta de su jugadora favorita reciben constantes negativas.
"Tampoco nos podemos intercambiar las camisetas con las rivales", apuntaba una jugadora del FC Barcelona Femenino a 'e-Notícies'. Así pues, las jugadoras del club azulgrana reciben una camiseta cada mes, aproximadamente, algo que obliga a quedárselas para llevar a cabo su trabajo o bien para regalarlas a sus familiares.
Más allá de que el ahorro que supone esta medida es prácticamente invisible, fuentes del club encargadas del material se muestran preocupadas por estos detalles. Y todavía más cuando el Barça Femenino es la única sección del club que es sostenible y que, por lo tanto, no conlleva pérdidas a final de temporada.
Más noticias: