El Barça Femenino, cerca de cerrar su primer fichaje, viene del PSG y ya hay oferta
El equipo blaugrana busca fortalecer su plantilla con la incorporación de nuevas jugadoras
El Barça Femenino sigue en busca de nuevas jugadoras para la plantilla. El equipo azulgrana necesita nuevas incorporaciones. Joan Laporta ya ha picado a la puerta de una gran jugadora para que vista la camiseta blaugrana.
La lateral del PSG
El Barça Femenino se ha fijado en Sakina Karchaoui, la lateral del PSG. La francesa acaba contrato en junio y su salida podría estar cerca de España. Según apunta Soccerdonna, El Barça estaría dispuesto a tener a la lateral en el equipo y podría llegar de forma gratuita este verano.
El equipo catalán y la jugadora ya han realizado los primeros contactos y el Barça le ha ofrecido su oferta. El PSG quiere renovar a su jugadora, pero el Barça y otros equipos se han interpuesto por medio.
El principal problema del Barça
El Barça tiene un problema en lo económico y eso limita al club a fichar jugadoras. No se pagaría un traspaso por Sakina Karchaoui, pero sí que ocuparía un hueco en la escala salarial. Es por eso que el Barça también necesita reforzar otras posiciones.
Una de ellas es la posición de delantera. El equipo blaugrana necesita una delantera estrella que se mueva por el área, haga esa presión arriba y marque goles. Otra posición para priorizar es la de central. Con las lesiones de Jana Fernández y Mapi León, el Barça se ve obligado a fichar una central.
La posición lateral está cubierta
La incorporación de Sakina Karchaoui podría ser muy buena para el Barça. La jugadora puede ofrecer distintos roles, tiene mucha habilidad y es generadora de asistencias. El problema es que la banda izquierda del Barça está muy bien cubierta con Lucía Corrales, Ona Batlle y Fridolina Rolfö.
Lucía Corrales se ha consolidado muy bien en esa banda. Ona Batlle es polivalente, y puede jugar tanto en la banda izquierda como en la derecha. También, Rolfö ya se está recuperando de su lesión y es probable que a finales de enero o principios de febrero pueda volver a competir. Habrá que tener en cuenta cómo vuelve Rolfö y el tiempo que tarde en volver a conseguir ritmo de competición.
Aun así, en cuanto recupere su nivel, la sueca será una pieza clave para el equipo y estará en el once titular.
Más noticias: