Montaje de Alejandro Balde con un fondo de una galaxia

FÚTBOL

Solución para Alejandro Balde: el invento que frena su salida y la llegada de fichajes

El jugador español no pasa por su mejor momento y Xavi Hernández debe de tratar de recuperar la mejor versión del futbolista

Alejandro Balde no está pasando por su mejor momento y eso en la junta directiva de Joan Laporta lo saben. Xavi Hernández no está contando con tanta regularidad con el canterano culé como lo hizo la pasada temporada. Dado que el jugador tampoco está siendo tan incisivo como lo fue el curso pasado, la junta directiva culé puede meditar poner al jugador en el mercado de transferencias.

La situación económica del FC Barcelona pasa por un momento delicado dado que apenas el club no puede realizar incorporaciones. La masa salarial de la entidad está excedida y LaLiga no permite realizar fichajes. Para paliar la situación, Joan Laporta debe vender a uno de sus mejores activos y Alejandro Balde es uno de los mejores valorados de la plantilla culé.

La Premier quiere a Alejandro Balde

La web Transfermarkt valora a Alejandro Balde en un valor cercano a los 50 millones de euros. En las últimas semanas, se ha rumoreado que hay equipos de la Premier League que pueden estar interesados en el lateral de 19 años. Tanto el Chelsea como el Manchester City necesitan mejorar el lateral izquierdo y el internacional español parece ser uno de los candidatos a reforzar esa posición.

En el FC Barcelona valoran positivamente a Alejandro Balde, y más dado que Marcos Alonso abandonará la disciplina culé al finalizar la temporada. Sin embargo, ante la crisis financiera que vive la entidad, el club puede verse obligado a desprenderse del canterano. Joan Laporta tiene claro que para que el español salga los clubes tienen que ofrecer como mínimo 85 millones de euros.

Xavi debe recuperar la mejor versión de Alejandro Balde

Pero si eso no se produce, para recuperar la mejor versión de Alejandro Balde, Xavi Hernández debería por optar de nuevo por la idea de jugar con 5 defensas. Colocando al español como carrilero para que se centre en ocupar espacios ofensivos y no tanto en defensa. El jugador tiene problemas defensivos y colocando un central más a su espalda podría beneficiar al lateral, pero también al equipo.

De hecho, Joao Cancelo, quien tiene también una vocación más ofensiva, podría verse beneficiado por el cambio del esquema. Xavi Hernández en la actual temporada no ha probado de incluir 5 defensas y podría ser una alternativa válida para tratar de recuperar la solidez defensiva del equipo. La exhibición de Héctor Fort frente al Barbastro nos indica que el club no necesitaría realizar fichajes, dado que en la cantera hay jugadores que pueden solucionar los problemas que afronta el técnico culé.