Pep Guardiola, 78M€ para dejar al Barça sin 2 fichajes y a Xavi sin su mayor deseo
El Barça necesita refuerzos y Pep Guardiola sigue a lo suyo, buscando lo mejor para su Manchester City sin pensar en las consecuencias
Pep Guardiola ha sido el mejor entrenador que ha pasado por el Barça en toda su historia. Luis Enrique, Frank Rijkaard, Johan Cruyff o Koeman son algunos de los que también han ocupado el banquillo azulgrana, pero con mucho menos éxitos que el de Santpedor. Eso sí, hace ya más de 5 años que dejó al club de su vida para probar suerte en el extranjero, primero en el Bayern y ahora en el Manchester City.
Sin duda, Pep Guardiola se ha ganado el derecho de entrenar a quién quiera y lograr los fichajes que más desea. La mayoría de jugadores sueñan con poder estar a sus órdenes en algún momento de su carrera y eso perjudica a su amado Barça. Sí, porque en muchas ocasiones, Manchester City y FC Barcelona comparten los mismos objetivos para el mercado de fichajes, lo que complica mucho el trabajo de Joan Laporta.
Y es que Xavi Hernández insiste en pedir una serie de fichajes concretos, pero el presidente sabe perfectamente que el interés de Pep Guardiola atrae a los fichajes. En este sentido, parece que el verano de 2024 será especialmente duro, pues con solo 78 millones, el Manchester City le quitará 3 fichajes de lujo al Barça.
Pep Guardiola, 78 millones y 3 fichajes
Desde hace varias semanas, Claudio Echeverri lleva sonando con fuerza en el mercado de fichajes. La última promesa argentina ha brillado en River y quiere dar el salto a Europa. El Barça, como muchos otros, lo seguía de cerca e incluso Xavi Hernández reconoció que "es un talento".
Sin embargo, Claudi Echeverri fichará por el Manchester City a cambio de 23 millones de euros, lo que le convierte automáticamente en un nuevo rival para el Barça. Así lo confirmó su representante, que aseguró que el acuerdo con el equipo de Pep Guardiola estaba cerrado al 99%. De este modo, el 'Diablito' se quedará en River hasta final de temporada para llegar al Emirates Stadium en verano de 2024.
Pero Claudio Echeverri no será el único fichaje que se le escape al Barça de cara al año que viene. Pep Guardiola también tiene a tiro a Savinho y no lo dejará escapar. El habilidoso extremo pertenece al 'City Group', por lo que su fichaje se antoja muy asequible para el Manchester City. Además, Savinho está valorado en 30 millones de euros y Joan Laporta no puede hacer frente a su fichaje, al menos de momento.
Pep Guardiola se lleva a la guinda del pastel
Por último, pero no menos importante, Xavi Hernández lleva pidiendo un fichaje concreto durante mucho tiempo. El técnico culé ya ha asumido su error con Oriol Romeu y busca un fichaje que le ayude a solventar los problemas que tienen lugar en el centro del campo. Y, entre los muchos candidatos, Xavi había elegido a Joshua Kimmich.
Joshua Kimmich es uno de los mejores pivotes del mundo y, tras la marcha de Sergio Busquets, es justo lo que necesita el Barça. Siempre bien colocado, con gran salida de balón y muy intenso en la presión, el '6' del Bayern de Múnich quiere cambiar de aires a final de temporada. Xavi Hernández lo sabe y ha pedido su fichaje, pero otra vez ha aparecido Pep Guardiola para acabar con sus sueños.
Sí, porque parece que el Bayern ha colocado el cartel de transferible sobre Joshua Kimmich y el Manchester City no se lo va a pensar. Además, si las informaciones son correctas, el cuadro alemán solo pedirá 25 millones por su fichaje, así que su fichaje se traduce en una ganga del mercado, pero ni con esas.
Por ahora, el Barça no puede hacer frente a su fichaje y lo tendrá que dejar ir, como ha pasado con Claudio Echeverri y Savinho. En total, 78 millones de euros por 3 fichajes de primer nivel que, si no pasa nada, jugarán a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City.
Más noticias: