El Barça no puede pagar 115M€ por su fichaje y se irá al PSG con Luis Enrique
El centrocampista ansiado por Xavi Hernández podría terminar formando parte del vestuario de Luis Enrique
El FC Barcelona es consciente que no puede llevar a cabo grandes fichajes, debido a la situación en la que se encuentran sus arcas actualmente.
El conjunto azulgrana dirigido por Joan Laporta ha tenido que modificar su política de fichajes, lo que ha llevado a la dirección deportiva a centrarse en la incorporación de jugadores jóvenes de gran talento.
Debido a esta nueva política, el FC Barcelona ha tenido que renunciar a grandes fichajes, como es el caso del centrocampista brasileño del Newcastle United, Bruno Guimarães.
El jugador llegó al equipo inglés como uno de los centrocampistas estrella que apuntaban a ser la brújula del nuevo Newcastle United. Sin embargo, parece que las demandas de Luis Enrique podrían complicarle la vida al conjunto inglés arrebatándole al actual eje de su equipo en el terreno de juego.
Luis Enrique y Bruno Guimarães, amor a primera vista
El centrocampista brasileño es uno de los jugadores que más llaman la atención en este mercado invernal. Actualmente, existen pocos centrocampistas que puedan ofrecer los resultados que él está ofreciendo en el terreno de juego.
Por ello, tras los partidos que el PSG ha disputado frente al Newcastle United en la fase de grupos de la Champions League, Luis Enrique vio en él el futuro de su medular. Por este motivo, el técnico asturiano le habría pedido expresamente al presidente del PSG la posibilidad de llevar a cabo su fichaje.
Una cuestión que no solo se antoja ambiciosa, sino que también podría provocar un conflicto más allá del fútbol. Hay que tener en cuenta que el PSG de Nasser Al-Khelaïfi es propiedad del fondo catarí QSI desde 2011, mientras que el Newcastle United es propiedad del Public Investment Fund, es decir, del fondo soberano de Arabia Saudita.
En este sentido, el interés del PSG por Bruno Guimarães podría avivar la rivalidad entre los cataríes y los saudíes, quienes desde el Mundial de Qatar parecía haber dejado atrás sus diferencias.
115 millones de cláusula de rescisión
Además del posible conflicto, no hay que olvidar el alto precio del futbolista en cuestión. Actualmente, Bruno Guimarães tendría un contrato en el que figura una cláusula de rescisión es de 115 millones de euros.
A pesar de que el PSG se trata de un club-estado, lo cierto es que el club debe valorar si merece la pena iniciar los trámites para pescar a un jugador que podría traerle más problemas que beneficios. Eso sí, el Barça se quedaría sin un refuerzo clave.
Más noticias: