Ni Martín Zubimendi, ni un fichaje mejor: Klopp se lo roba a Xavi por 25M€... ¡Al año!
Los jugadores deseados por Xavi Hernández para mejorar la línea medular pueden no llegar a la dinámica culé
Desde que se marchó Sergi Busquets del FC Barcelona, la posición del pivote se ha quedado huérfana. Se esperaba que, con la llegada de Oriol Romeu, el club pudiera como mínimo tratar de simular el rendimiento del jugador de Sabadell. Sin embargo, el jugador de Ulldecona no está ofreciendo el nivel esperado y desde la junta directiva buscan realizar un nuevo fichaje para esa demarcación.
Desde hace varios meses, se ha situado el nombre de Martín Zubimendi en la órbita del conjunto culé. Xavi Hernández ha expresado su deseo de contar con el jugador y ha pedido su fichaje a Joan Laporta. Sin embargo, el presidente culé sabe que su incorporación es muy complicada, dado que la Real Sociedad demanda el pago de la cláusula para que el vasco pueda salir de San Sebastián.
Martín Zubimendi, un deseo imposible de Xavi Hernández
La situación económica que vive el FC Barcelona imposibilita que el club pueda pagar la cláusula de rescisión, por lo que su fichaje parece muy complicado. No solo con eso, Mikel Arteta parece haber demandado también su fichaje y el Arsenal podría pagar su el precio que demanda la Real Sociedad. Con lo que el Barça tendría que despedirse de Martín Zubimendi.
Sin embargo, en la junta directiva tienen otro nombre en la agenda y ese sería Joshua Kimmich. El alemán, que acaba contrato en junio de 2025 con el Bayern de Múnich, podría salir el próximo verano de Alemania si un club presenta una suculenta oferta por el jugador. Xavi Hernández estaría muy contento con tenerlo en la plantilla, dado que sus capacidades futbolísticas encajarían muy bien en la plantilla culé.
Joshua Kimmich debe tomar una decisión
Pero, ante la situación del jugador, hay varios clubes aparte del FC Barcelona que se han interesado en Joshua Kimmich. Hay varios clubes en la Premier League que valoran positivamente al profesional germano y que están dispuestos a proponerle una oferta salarial elevada para asegurarse sus servicios. Los últimos rumores sitúan al Liverpool de Jürgen Klopp detrás del jugador y con la intención de ficharlo para el próximo verano.
Los problemas económicos que vive el FC Barcelona imposibilitarían la llegada del joven alemán a la disciplina culé. La gran diferencia entre los salarios de las dos ofertas podría implicar que Kimmich tome una decisión. El equipo de Jürgen Klopp planea hacer que Joshua sea uno de los jugadores mejor pagado de la plantilla, con un salario cercano a los 25 millones anuales, mientras que en el Barça el germano sería uno más.
Más noticias: