Montaje de Pedri con Joan Laporta
FÚTBOL

El Barça duda de Pedri y activa el negocio del siglo: 2 fichajes y una venta de 100M€

La poca regularidad que ofrece el jugador canario provoca que Joan Laporta escuche ofertas por el joven de 21 años

La junta directiva del FC Barcelona tiene claro que en el mercado invernal o en verano, el club debe realizar una venta importante. La situación financiera de la entidad no pasa por el mejor momento y si Joan Laporta desea realizar fichajes, primero debe vender. En la plantilla, hay varios jugadores que tienen un buen status internacional, por lo que en caso de producirse una venta, la secretaria técnica podría aligerar la crisis económica.

Joan Laporta tiene claro que en la plantilla hay varios activos en la plantilla que están muy bien valorados. El club necesita aligerar la masa salarial y para ello, el presidente culé tiene claro que se debe desprender de un crack del plantel. En los últimos días, han surgido varios rumores de equipos de la Premier League que han puesto sus ojos en varios jugadores del Barça.

El PSG se fija en Pedri

Sin embargo, desde la prensa francesa también hablan de que el PSG quiere lograr la contratación de un talento generacional que tiene el Barça. Y es que se rumorea que Luis Enrique habría pedido a Nasser Al-Khelaïfi el fichaje de Pedri. El jugador canario es uno de los deseos del entrenador asturiano y desde su etapa como seleccionador español, quedó demostrado.

Pedri no está logrando tener continuidad en las últimas temporadas y eso ha incidido en el rendimiento del equipo. Ante las constantes lesiones que está sufriendo el jugador y su poco tiempo sobre el terreno de juego, el Barça no descartaría su venta si el PSG hace una extraordinaria oferta. La situación económica que vive la entidad, hace que Joan Laporta se pueda ver obligado a venderlo, pese a que en un principio debería ser el líder del equipo para la próxima década. Se rumorea que, Nasser Al-Khelaïfi podría presentar una oferta cercana a los 100 millones para lograr el fichaje del joven de 21 años.

La venta de Pedri podría implicar la llegada de fichajes

Ante la posible venta de Pedri, el FC Barcelona podría tratar de hacerse con los derechos de uno de los deseados por Xavi Hernández. Con el ingreso recibido por el jugador canario, Joan Laporta podría poner su objetivo en Bernardo Silva. El luso, quien desde hace varias temporadas está en la órbita del conjunto culé, podría llegar finalmente al Camp Nou gracias al ingreso recibido por el '8' azulgrana.

En caso de recibir una negativa por parte del Manchester City, Joan Laporta tendría planeado una segunda opción. Y es que Florian Wirtz, quien gusta mucho en la junta directiva culé, podría poner rumbo a la Ciudad Condal en el caso de que se produzca lo ya mencionado. El Bayer Leverkusen podría acceder a vender al joven alemán en caso de que Joan Laporta logre hacer una oferta suculenta para el equipo germano.

Sin embargo, Pedri no tiene intención de abandonar el Barça y dichos traspasos no podrían producirse si Joan Laporta no recibe una elevada cantidad.