Íñigo Martínez, de perfil, mirando a la nada
FÚTBOL

La lesión de Íñigo Martínez frena una venta casi segura y activa un fichaje gratis

El jugador vasco ha vuelto a sufrir una lesión muscular y perjudica los planes iniciales de Joan Laporta, pero puede producir una noticia positiva

La nueva lesión de Íñigo Martínez supone de nuevo problemas para Xavi Hernández. El jugador vasco, que aparecía de nuevo en Barbastro tras cerca de un mes alejado de los terrenos de juego, solo pudo disputar 10 minutos, dado que volvió a sentir molestias, pero en esta ocasión en la pierna contraria. Se estima que el defensor pueda estar entre cuatro o cinco semanas para volver a la dinámica culé y eso ha supuesto un revés en la planificación de la plantilla.

Y es que la intención de Joan Laporta era desprenderse en el mercado invernal de Andreas Christensen, dado que el danés no está siendo diferencial y está muy bien valorado en el mercado internacional. Sin embargo, la lesión de Íñigo Martínez ha supuesto un cambio en la planificación de la junta directiva. Dado que el vasco tiene tendencia a sufrir lesiones, Xavi Hernández podría no dejar salir al dinamarqués ante los pocos efectivos que tiene en la línea defensiva.

Íñigo Martínez frena la venta de Andreas Christensen

En los últimos días, se ha rumoreado que Joan Laporta había situado a Andreas Christensen en la lista de transferibles. Ante la difícil situación que vive la entidad culé, una venta de altas cantidades podría se clave para el futuro de la económica del club. Desde Inglaterra están muy pendientes del jugador danés, dado que en el Chelsea ha ofrecido una buena versión y confían que pueda ser un buen refuerzo para varios clubes.

La prensa británica ha rumoreado que el tanto el Manchester United como el Newcastle podrían llegar a ofrecer cerca de 40 millones de euros para lograr el fichaje de Andreas Christensen. Joan Laporta, quien estaba dispuesto a dejar salir al defensor, se puede ver obligado a quedarse con el jugador como mínimo hasta junio.

Pau Cubarsí o Mika Faye, candidatos a suplir a Íñigo Martínez

La baja de Íñigo Martínez puede implicar que Xavi Hernández opte por incluir a un canterano en la dinámica del primer equipo hasta que el vasco se recupere. Dado que Joao Cancelo ha caído lesionado también, la línea defensiva culé se ha quedado corta de efectivos. Héctor Fort ya ha disputado dos partidos bajo las órdenes del técnico culé y podría convertirse en uno de los habituales.

Sin embargo, puede que no sea el único canterano, dado que Pau Cubarsí o Mika Faye tienen muchas papeletas para subir con el primer equipo y debutar en partido oficial. Ambos jugadores ya han disputado varios entrenamientos bajo las órdenes de Xavi Hernández y son del gusto del cuerpo técnico. Por lo que ante las ausencias en defensa, sus debuts podrían estar cercanos.

La baja de Íñigo Martínez ha supuesto un problema a corto plazo para Joan Laporta y Xavi Hernández. El presidente se queda sin la venta de Andreas Christensen y el técnico suma otra baja en la defensa. Sin embargo, eso puede ocasionar que haya varios canteranos que puedan debutar y que se vayan acostumbrando a la dinámica del primer equipo.