Montaje de Joan Laporta muy feliz con dinero al fondo
FÚTBOL

No tienen nivel y el Barça necesita dinero: 3 ventas casi seguras para poder fichar

Joan Laporta tiene claro que debe reforzar la plantilla, pero primero se deben producir salidas y hay tres jugadores que no ofrecen garantías y que pueden salir próximamente

La junta directiva del FC Barcelona tiene claro que la plantilla necesita ser mejorada. La imagen que dejo el equipo de Xavi Hernández frente a la Unión Deportiva Barbastro no fue la adecuada y eso ha causado mucho furor en la secretaria técnica. A pesar de lograr la victoria, el equipo sufrió para lograr el triunfo frente a un equipo de 2.ª RFEF, incluso con varios titulares habituales en el once inicial.

Xavi Hernández, que sabía que el partido era importante, prefirió no dar rotaciones y salir con todo. A pesar de un buen primer tiempo del equipo, la ventaja en el marcador era mínima y eso dejó que en la segunda parte el equipo aragonés se pudiera acercar. El Barça, finalmente, logró la victoria, pero sufrió más de lo debido ante un equipo humilde.

Oriol Romeu vuelve a demostrar no ser capaz de rendir con la camiseta culé

Joan Laporta tiene claro que la plantilla debe de ser mejorada. Sin embargo, para que el club pueda realizar incorporaciones, primero debe de dar salida a varios jugadores. Dado que el Fair Play del club está excedido, LaLiga no deja al Barça hacer fichajes hasta que el club no ingrese dinero por venta de jugadores. Ante ello, hay tres jugadores de la plantilla culé que no están ofreciendo el nivel esperado y que son los mejores colocados para salir del club culé en invierno o verano.

Las conclusiones que nos deja el partido frente al Barbastro es que hay jugadores que no demuestran tener el nivel para competir con la camiseta culé. El principal señalado es Oriol Romeu, que cuajó una segunda parte horrible, estando poco acertado con los pases, conducción del balón y en la colocación. El catalán, a pesar de tener oportunidades, no logra adaptarse a la dinámica y su salida puede estar próxima. El Girona podría estar interesado en que se produzca su vuelta.

Koundé y Raphinha, las ventas que valora Joan Laporta para mejorar la plantilla

Otro de los señalados es Jules Koundé. El galo, que la pasada temporada fue uno de los protagonistas del equipo, no está siendo capaz de replicar el nivel ofrecido con anterioridad. Eso ha provocado que la defensa haya bajado en prestaciones y que el equipo no tenga solidez defensiva. Dado que el francés sigue teniendo un buen mercado internacional, su venta podría ayudar a que Joan Laporta pueda realizar incorporaciones.

Raphinha es el otro jugador que parece estar colocado en la rampa de salida. Si bien el brasileño dejo destellos de su calidad, de nuevo no volvió a ser decisivo. La falta de protagonismo está perjudicando seriamente al brasileño que no parece encontrar su lugar en la plantilla.

En las últimas semanas, varios equipos han mostrado interés en lograr el fichaje de Raphinha, tanto el Manchester United como clubes de Arabia Saudí. La venta del brasileño podría significar un gran ingreso para las arcas del club. Al igual que la de Jules Koundé, que permitirían a Joan Laporta realizar el fichaje de un crack.