Pedri mirando a cámara con una gran sonrisa con la camiseta del FC Barcelona para la temporada 2024/25

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Oficial: nuevo divorcio a la vista en el Barça y podría resolverse de forma inmediata

El FC Barcelona se ha topado con un nuevo alto en su camino que no piensa pasar por alto y que, por lo tanto, se podría solucionar con una decisión drástica en las próximas semanas

El FC Barcelona está viviendo un año de muchos cambios. El principal es, sin ningún tipo de dudas, el traslado del primer equipo masculino a Montjuïc, donde va a tener que jugar algunos meses más. Lejos del Camp Nou, la plaza de España se ha transformado, por unos años, en la famosa calle Aristides Maillol.

Con el traslado a Montjuïc, fueron y son muchos los aficionados molestos con un factor que nunca hasta ahora había afectado tanto al socio culer. Y es que, en el Estadi Olímpic, no solo se ha perdido la magia del Camp Nou, también se perdió el norte en algunos aspectos. Y es, por todo esto, que el presidente del club culer, Joan Laporta, ha decidido tomar cartas en el asunto y empezar a redirigir una situación que empezaba a ser insostenible.

En Can Barça no hay ni un día tranquilo. Y menos cuando el primer equipo no termina de dar con la tecla para empezar a encadenar victorias y buenos resultados en Champions League y en LaLiga EASports. Cuando la pelotita no quiera entrar, todos los problemas se magnifican y parecen mucho más graves, pero lo cierto es que hay uno en especial que sí que lo es.

Joan Laporta tiene entre manos otro 'incendio' en Can Barça: en sus manos está poder arreglarlo

El FC Barcelona está continuamente mirando por su situación económica. Por ello, necesitan seguir mejorando sus convenios para no sufrir tanto en cada situación de mercado. De momento y con la vuelta de Joan Laporta, el club sigue vivo, que ya es mucho, viendo la situación que heredó el actual presidente del club azulgrana.

Eso sí, actualmente, Joan Laporta tiene abierto un nuevo frente que puede ser decisivo para el futuro del club. Y es que esta vez entran en escena los gigantes Adidas, Nike y Puma.

De hecho, según las últimas informaciones, cabe la posibilidad de que el FC Barcelona cambie de patrocinador si la renegociación con Nike no marcha bien. Y, por los últimos acontecimientos, parece que algo se ha roto entre la firma norteamericana y el Barça.

Especialmente porque el Barça ha desmentido una filtración relacionada con una posible camiseta del equipo de cara a la próxima temporada, algo inusual y que confirma que todo se podría romper.

Cada vez cuesta más amar en tiempos revueltos: Nike y Barça, una historia que llega a su fin

Es sabido por todos que el FC Barcelona y Nike llevan una relación comercial de años. La marca estadounidense es uno de los grandes socios de los culés. Si todo va bien, este vínculo podría alargarse hasta 2028, que es la fecha citada en el último contrato entre ambas partes.

Se habla de una cifra que supera los 100 millones de euros los que recibe el FC Barcelona. La situación actual, que no es la peor pero tampoco la mejor, necesita más recursos.

Por esta razón, el FC Barcelona está renegociando con Nike. La idea de los catalanes es conseguir más ingresos con nuevas cláusulas. Además, seguir explotando la asociación y llegar a un acuerdo de más años y mejores condiciones entre los dos.

El socio culer está muy molesto, especialmente, con la falta de recursos y de materiales oficiales por parte del club, pero lo cierto es que su distribución depende de Nike. Es, por todo esto, que el club azulgrana le exige más prioridad y más facilidades, pues es uno de los clubes de fútbol que más ingresos les reporta.

Un nuevo socio, al acecho del divorcio entre el FC Barcelona y Nike

La marca alemana Puma estaría muy pendiente a este final, pues el resultado del acuerdo entre Nike y FC Barcelona podría ser una gran oportunidad para la firma. El Barça es el club que siempre se le ha resistido a los teutones. Los de Estados Unidos, por su parte, vieron antes que nadie el potencial del club y realizaron su estrechamiento de manos comercial a tiempo.

Además, Puma no tiene un gran aliado estratégico en el mundo del fútbol de clubes y, por lo tanto, podría darle muchas más facilidades comerciales al FC Barcelona. Un FC Barcelona que necesita dinero y, por ende, mejorar también el trato con sus fans repartidos por el todo el mundo.