Competencia máxima en el Barça: 6 centrales para 2024, 2 fichajes gratis y 3 ventas
La línea defensiva de la plantilla de Xavi Hernández está muy poblada y Joan Laporta planea hacer una limpieza
El FC Barcelona tiene claro que de cara al próximo verano el club debe vender a un activo importante para tratar de cuadrar cuentas. La junta directiva culé actualmente tiene pendiente equilibrar el balance económico para que LaLiga le permita realizar fichajes. Dado que el Fair Play del conjunto culé está excedido, Javier Tebas no le permite inscribir fichajes.
Como Joan Laporta quiere mejorar la plantilla, primero deberá vender. En los últimos días, se ha rumoreado que hay varios jugadores que están situados en la rampa de salida, pero sobre todo en la línea defensiva. El FC Barcelona, en las últimas semanas, parece haber recibido ofertas por Ronald Araujo, Jules Koundé y Andreas Christensen; ante la crisis financiera que vive el club, el presidente culé valora todas las propuestas recibidas.
Joan Laporta puede realizar dos ventas importantes
Dado que Ronald Araujo es el único que está ofreciendo un nivel similar al de la pasada temporada, parece ser el indiscutible para Xavi Hernández. Por lo que eso situaría a Jules Koundé y a Andreas Christensen en el mercado de transferencias. Ambos jugadores tienen un gran cartel internacional y se espera que los equipos interesados de la Premier League propongan un elevado traspaso para lograr sus fichajes.
De producirse esas ventas, lo más normal sería que la junta directiva tratara de recuperar a Eric García y a Chadi Riad. En el caso del jugador del Girona, la junta directiva culé está muy contenta con el rendimiento que está ofreciendo y planean recuperarlo para la próxima temporada, pero para venderlo y generar más beneficios. El club gerundense podría estar interesado en lograr su contratación de forma permanente y realizar una oferta que contente las pretensiones de Joan Laporta.
El Barça apuesta por la cantera
Por otro lado, el jugador marroquí está también cuajando una gran temporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, y Joan Laporta pretende efectuar su cláusula de recompra por 8 millones de euros. Xavi Hernández está muy entusiasmado con el rendimiento que puede ofrecer el joven canterano y podría contar con él para la próxima temporada.
Por lo tanto, la intención del club sería que los centrales para la próxima temporada sean Araujo, Íñigo Martínez, Chadi Riad y también contar con la presencia de Faye y Pau Cubarsí. Ambos jugadores del filial están mostrando que pueden ser miembros del primer equipo la próxima temporada y que el club muestra su confianza en los jóvenes. Ante los problemas económicos que tiene el Barça, la aportación de la cantera puede jugar un papel clave.
Más noticias: