Frenkie de Jong en primer plano mirando de reojo a la cámara

FÚTBOL

La 'renovación' de Frenkie de Jong acerca un fichaje de 100 millones al Barça

El jugador neerlandés no parece tener intención de prolongar su vinculación con el club culé y Laporta lo puede poner en venta

Frenkie de Jong parece tener claro que su sitio está en Barcelona. El jugador neerlandés parece encontrarse cómodo en la plantilla culé y no parece estar dispuesto a salir. Sin embargo, por el momento, no ha mostrado interés en prolongar su vinculación con el conjunto catalán. 

Desde hace varias temporadas, el nombre de Frenkie de Jong ha sido objeto de rumor debido a que es uno de los activos más importantes del club. Joan Laporta, en varias ocasiones, ha meditado seriamente traspasar al centrocampista y así tratar de aliviar la crisis financiera que vive el FC Barcelona. Sin embargo, el jugador en todo momento se ha negado y ha mantenido su postura de seguir vistiendo la camiseta azulgrana.

Frenkie de Jong se resiste a renovar

Joan Laporta, visto que el jugador no quiere salir, le ha propuesto una renovación, prolongando así el actual contrato, que finaliza en junio de 2026. Frenkie de Jong es el jugador que tiene el salario más elevado de toda la plantilla, llegando a cobrar casi 16 millones netos por año. En las circunstancias que vive el club, ese salario es casi prohibitivo, es por eso que el presidente culé ha tratado de rebajárselo, pero el jugador no parece estar por la labor.

Ante la delicada situación financiera que vive la entidad, Joan Laporta parece dispuesto a incluir de nuevo a Frenkie de Jong en el mercado de fichajes. El jugador tiene un mercado internacional muy bueno y el presidente culé pretende valorar todas las ofertas que hagan. Tratando así de lograr una elevada cantidad por su traspaso y, con ello, aliviar la crisis institucional que vive la entidad.

Frenkie de Jong puede tener la clave para la llegada de un nuevo fichaje

Desde la prensa británica informan que en la Premier League hay clubes como el Manchester City, United y PSG que estrían dispuestos a realizar una importante oferta por el jugador. Tanto Guardiola, Ten Hag como Luis Enrique estarían muy contentos con tener al neerlandés en su equipo.

Con el dinero recibido por Frenkie de Jong, Joan Laporta tendría pensado reinvertir parte del traspaso en lograr una contratación estelar. Desde hace varias semanas, en la órbita del FC Barcelona circulan los nombres de Florian Wirtz, Martín Zubimendi, Kimmich o incluso el de Haaland. La llegada de un pivote defensivo tendría prioridad, pero en caso de poder optar al fichaje del noruego, Joan Laporta no se opondría.

Parece ser que la estancia del delantero noruego en Manchester puede estar cerca de su fin y hay varios clubes que estarían interesados en lograr su incorporación. La salida de Frenkie de Jong podría suponer que el FC Barcelona luchara por su fichaje.