montaje-andreas-christensen
FÚTBOL

Andreas Christensen está en el mercado y el Barça ya ha fichado a su reemplazo

Joan Laporta necesita vender y ha declarado al central danés como transferible, además su sustituto ya está elegido

El FC Barcelona tiene claro que de cara al actual mercado invernal o en verano, el club debe de hacer caja. Los problemas económicos del club están afectando a la planificación deportiva, dado que no se permiten realizar fichajes si primero, no se han producido ventas. Joan Laporta debe de vender a un jugador para recuperar cierta estabilidad financiera.

En los últimos días, han surgido rumores de que hay varios clubes interesados en varios activos del FC Barcelona. Joan Laporta debe desprenderse de uno y junto a Xavi Hernández, parece estar claro quién es el elegido para dejar el club. Y ese sería Andreas Christensen, quien no está ofreciendo el nivel de la pasada temporada y su rendimiento está generando dudas entre el cuerpo técnico.

Andreas Christensen, en la rampa de salida

Dado que Andreas Christensen tiene un buen mercado en la Premier League, el FC Barcelona espera sacar una elevada cuantía por la venta del danés. Desde la prensa británica informan que tanto el Manchester United como el Newcastle han mostrado interés por el jugador culé. Pese a que por el momento no han realizado una oferta formal, en los próximos días podría producirse.

Aunque la baja de Íñigo Martínez, podría frenar el proceso, si su venta no se produce en invierno, todo hace indicar que será en verano. El FC Barcelona espera sacar como mínimo 40 millones de euros en el traspaso. Lo que permitiría a la entidad, realizar una elevada operación, para así tratar de mejorar la línea medular.

Chadi Riad, el sustituto que prepara Joan Laporta a la salida de Andreas Christensen

Sin embargo, una parte del dinero recibido sería también para reforzar la defensa. Ante la baja de Andreas Christensen, Joan Laporta planea recuperar a Chadi Riad para el primer equipo. El defensor marroquí está cuajando una gran temporada en el Betis de Manuel Pellegrini y su bien nivel ha llamado la atención de Xavi Hernández y de Deco.

Para que Cadi Riad acabe volviendo al FC Barcelona, Joan Laporta deberá activar su cláusula de recompra que asciende hasta los 8 millones de euros. El club está dispuesto a ejercerla para que la próxima temporada entrene bajo las órdenes de Xavi Hernández y en la plantilla culé. Su desempeño mostrado le ha valido para que en la junta directiva no duden de su nivel y piensen que tiene lo necesario para suplir la baja de Andreas Christensen.

Todo hace indicar que la salida del danés del FC Barcelona es cuestión de tiempo y que la llegada de Chadi Riad también. Si nada se tuerce, el canterano marroquí formará parte de la plantilla de Xavi Hernández la próxima temporada.