Joshua Kimmich en primer plano con el escudo del FC Barcelona al fondo
FÚTBOL

Kimmich, De Ligt o Sané: 3 fichajes a cambio de una sola venta, el dilema del Barça

El Barça quiere fichar a uno de los jugadores más importantes del Bayern, pero los alemanes van a pedir otro más importante a cambio

El Barça no pasa por su mejor momento y necesita movimientos urgentemente. Desde el club trabajan en varias opciones, algunas de ellas muy ambiciosas para recuperar la ilusión. El Bayern de Múnich está en el centro de las conversaciones, y hay tres nombres muy destacados encima la mesa.

Joan Laporta ha demostrado interés por Joshua Kimmich, Matthijs de Ligt y Leroy Sané. Los aumentarían considerablemente el nivel competitivo del Barça, y supondrían una inyección de moral muy importante para la afición del club catalán. Además, Kimmich resolvería definitivamente los problemas en el pivote tras la salida de Busquets.

Kimmich es un jugador difícil de sustituir, un pivote agresivo y con un buen juego aéreo, pero también de pies. De Ligt destaca por ser técnico y tener una buena salida de balón, aunque a veces le falta agresividad. Y Sané, por su parte, es un extremo con gran velocidad y regate, un jugador peligroso en ataque, pero a veces poco consistente.

El Barça, muy interesado en llevar a cabo la operación

El Barça tiene numerosas razones para estar interesado en estos puntales del Bayern. El equipo blaugrana tiene carencias defensivas, algo que viene demostrando desde hace tiempo, y sería el primer paso para resolverlas. No obstante, los futbolistas deberían encajar en la idea de Xavi y no perderse por el camino como Gündogan este curso.

El FC Barcelona ha hecho sobre todo de dos ellos sus objetivos principales. En el Camp Nou consideran vital reforzar el pivote, y Kimmich ya interesó el curso pasado, pero sino también quieren renovar las bandas. Ferran Torres está siendo irregular, Raphinha anda desaparecido y Joao Félix se ha ido haciendo muy pequeño.

Incorporar a Kimmich o Sané le daría un gran salto de calidad al Barça, ayudándole a regresar a los primeros puestos de las competiciones nacionales e internacionales. No obstante, las arcas del club no están para sustos y deben estudiar alguna manera de no alterar su situación económica.

Foto de primer plano de Ronald Araujo
Araújo, fundamental en la operación | Europa Press

El Bayern no dejará salir a ninguno de los tres si el Barça no les da lo que quieren

Una de las cartas con las que debe jugar el club catalán es el defensa uruguayo Ronald Araújo, uno de los centrales más prometedores del mundo. El Barça ya se negó a negociar por él, pero los alemanes insisten y teniendo en cuenta la cantidad de centrales que tienen, se podría estudiar. Tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000M€, pero el Bayern está dispuesto a todo.

La salida de Araújo por el Bayern sería la única forma de traer hacia Barcelona algún crack diferencial ahora inasumible para los de Xavi Hernández. El uruguayo es uno de los pilares del equipo y su adiós tendría un gran impacto, pero el club deberá estudiar si compensa o no. De momento, tranquilidad, porque en enero no se va a cerrar nada de esto.