Montaje de Ilkay con el escudo de Manchester City
FÚTBOL

Ilkay Gündogan no era la prioridad, el City y 59M€ separan al fichaje soñado del Barça

El rendimiento del jugador alemán no está siendo el esperado y Joan Laporta vuelve a sondear el fichaje del jugador deseado por Xavi

Xavi Hernández tiene claro que, para el próximo mercado de verano, la plantilla necesita una gran incorporación. La línea medular del conjunto culé ha sufrido muchas bajas y se ha visto mermada ante tantas lesiones. El técnico culé le ha pedido a Joan Laporta el fichaje de un crack y el presidente parece haber puesto de nuevo su objetivo en el máximo deseo del míster.

El FC Barcelona en el pasado verano finalmente logro la contratación de un jugador del centro del campo del Manchester City, pero no era el antojo de Xavi Hernández. El técnico culé, desde hace ya varias temporadas, ha pedido a Joan Laporta el fichaje de Bernardo Silva, pero, dados los problemas financieros de la entidad, su incorporación ha resultado imposible.

Bernardo Silva, de nuevo en la órbita culé

Como el fichaje del luso era prácticamente imposible, Joan Laporta se fijó en Ilkay Gündogan para reforzar la línea medular. El germano no está rindiendo al nivel esperado y las dudas y criticas sobre su rendimiento han florecido. A pesar de que para Xavi Hernández sigue siendo un indiscutible en el once inicial, el experimentado jugador no está ofreciendo la productividad que ofrecía en el Manchester City.

Ante la inconsistencia que está teniendo el equipo en lo que se refiere al estilo de juego, Xavi Hernández parece haberle pedido de nuevo a Laporta el fichaje de Bernardo Silva. El luso, a pesar de que renovó el pasado verano con los 'Sky Blue', se filtró que introdujo una cláusula que le permitía abandonar el Manchester City si un club abona 59 millones de euros.

Xavi Hernández sigue pensando en Bernardo Silva

Una cantidad que como mínimo es llamativa, dado que se especuló que el FC Barcelona había realizado ofertas superiores a la cláusula. El PSG también mostró estar interesado en lograr la contratación del centrocampista portugués, para mejorar la plantilla de Luis Enrique. Sin embargo, Pep Guardiola no quería perder en un mismo verano a dos pilares del equipo y se negó a que saliera el luso.

Joan Laporta, antes de intentar que se produzca el fichaje de Bernardo Silva, primero debería dar salida a uno de los activos del club. LaLiga, dado que el FC Barcelona tiene la masa salarial excedida, no permite realizar incorporaciones. Desde hace semanas se ha rumoreado que tanto Raphinha como Andreas Christensen podrían salir de la dinámica culé para que así el club logre recuperar estabilidad económica.

Xavi Hernández sigue soñando con tener a Bernardo Silva en la plantilla. Para el técnico culé, la llegada del luso supondría elevar el nivel de la plantilla y su fichaje no podría ser imposible para el próximo verano. La cláusula de salida del nuevo contrato haría que Joan Laporta tenga probabilidades de realizar su fichaje.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: