Montaje de Joan Laporta sonriendo mientras mira a Deco
FÚTBOL

Deco y Joan Laporta apostaron por su fichaje, pero no seguirá en 2024: decisión final

Los máximos dirigentes impusieron su llegada, pero se ha convertido en un problema para Xavi Hernández y lo quiere fuera

El Barça sigue sufriendo jornada tras jornada y confirma que está en un estado de forma que deja mucho que desear. Los azulgranas pasan por su peor momento desde que llegó Xavi Hernández al banquillo, y no muestran síntomas de reacción. Más bien lo contrario, y es que incluso contra el Barbastro de Segunda RFEF sufrieron.

El Barça ya terminó 2023 con dos derrotas, un empate y un triunfo al límite con un gol en el 83' ante el último clasificado, el Almería, y no ha mejorado. En el primero de 2024 se vio superado por la UD Las Palmas y tuvo que rescatar la victoria en el añadido de penalti, mientras que contra los aragoneses también sufrieron.

Ya no son los resultados y el hecho de estar siete puntos por debajo del líder a media temporada, sino las sensaciones y el pobre juego que muestra el equipo. Los catalanes no están encontrando la forma de acoplar a todos sus futbolistas y algunos ya empiezan a estar señalados por afición y técnicos. En concreto hay uno que llegó con grandes expectativas y se ha convertido en la mayor decepción.

Llegadas que no suman

Joan Laporta ha hecho muchos esfuerzos desde que llegó a la presidencia para complacer a Xavi Hernández. El presidente ha hecho malabarismos económicos para poder traer al Barça nombres como los de Lewandowski, Gündogan, Ferrán o Raphinha, entre otros. Su rendimiento, muy irregular y para nada lo diferencial que se esperaba.

En boca de muchos está el nombre de Xavi Hernández, y se empieza a poner en duda si es él quién no les consigue sacar la mejor versión. El ejemplo más claro es el de Joao Félix, que ha ido de más a menos y ahora ya ni le quiere. Fue el gran fichaje en verano y ahora ha acabado frustrado incluso ante un rival cuatro categorías inferior y sin poder participar con acierto en casi ninguna acción.

El portugués tan solo ha podido marcar 6 goles en 20 partidos, y a parte del día del Atleti no ha vuelto a ser decisivo en casi ninguno más. A pesar de haber costado 120M€, Simeone ya se lo sacó de encima y tampoco funcionó en el Chelsea. Destellos de calidad que no se ven reflejados con continuidad sobre el terreno de juego y que no justifican su alto precio.

En el Barça ya han decidido que no se lo quedaran

El Barça no va a ejercer la opción de compra que tiene sobre Joao Félix si sigue con el rendimiento actual. Actualmente está cedido, pero los de Xavi Hernández no están obligados a quedárselo en propiedad y el técnico no lo quiere. Muy a pesar de Joan Laporta y Deco, que apostaron por él, volverá al Atleti en junio, aunque tampoco está claro que sea allí dónde juegue.

Lejos de ser una solución, Joao Félix se ha convertido en un problema para el Barça, que necesita desprenderse de él. El proyecto debe seguir con gente de la casa, que son los que mejor rendimiento han dado, y fichar solamente a aquellas figuras que realmente puedan dar un valor diferencial.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: