Lamine Yamal provoca pérdidas de 8 millones de euros y complica los fichajes de 2024
El joven de 16 años de edad ha ganado mucho protagonismo en la actual temporada y ha provocado que un compañero suyo pueda salir del club
El FC Barcelona tiene claro que de cara a la próxima temporada la plantilla debe de ser mejorada. Joan Laporta, para ello, debe primero desprenderse de alguno de sus activos con la intención de reforzar la plantilla. Ante la difícil situación financiera que vive el club, el límite salarial está excedido y la LaLiga no permite realizar fichajes a no ser que primero se realice una venta importante.
En los últimos días, se ha rumoreado que hay varios clubes que se han interesado en lograr la contratación de Raphinha. El brasileño, que no ha acabado de explotar en Barcelona, puede estar situado en la rampa de salida con la intención de mejorar la situación financiera del equipo. Xavi Hernández parece no estar conforme con el rendimiento que está ofreciendo el delantero en la actual temporada y accedería a que se produjera su marcha del club.
Lamine Yamal provoca que Raphinha tenga que salir del FC Barcelona
La irrupción de Lamine Yamal en la actual temporada ha provocado que Raphinha haya perdido protagonismo bajo las órdenes de Xavi Hernández. El joven de 16 años, desde su participación en la pretemporada, se ha ganado un sitio en la dinámica del primer equipo e incluso minutos importantes. Dado que su rendimiento está siendo superior al del brasileño, el club ha optado por vender al brasilero.
Raphinha, que llegó el pasado verano por un valor cercano a los 58 millones de euros, si de cara al final de temporada sigue perdiendo protagonismo, puede pedir salir en el próximo verano. Desde Inglaterra, apuntan que tanto el Manchester United como el Newcastle pueden estar interesados en lograr la contratación del brasileño. Se estima que el Barça dejaría salir al delantero si un club presenta una oferta cercana a los 50 millones.
Raphinha tiene la clave de la llegada de un pivote
Desde Arabia Saudí apuntan que hay clubes interesados en el brasileño y eso puede beneficiar al FC Barcelona. La irrupción de Lamine Yamal ha provocado que la junta directiva valore la venta del brasilero y que el club acepte unas perdidas cercanas a los 8 millones de euros. Con la posible venta del jugador, el FC Barcelona optaría por reinvertir ese dinero recibido en otras posiciones.
Desde hace varias semanas, parece claro que en la junta directiva culé tienen la intención de reforzar la línea medular. El mal rendimiento de Oriol Romeu ha provocado que Xavi Hernández haya demandado el fichaje de un pivote defensivo y esa es la intención de Joan Laporta. Con lo recibido por Raphinha, la llegada de un pivote de alto nivel podría ser próxima, aunque no alcanzaría para los jugadores que desea el técnico culé.
Más noticias: