Xavi Hernández estaba avisado: Pep Guardiola le quita otro fichaje bomba al Barça
El actual entrenador del Manchester City tuvo vista y está dando pasos agigantados para incorporar a un futbolista con el que también soñaba el técnico egarense del conjunto culer
Primero fue Johan Cruyff y, unos años más tarde, llegó la figura de Pep Guardiola. El que para muchos aficionados es y será el entrenador más influyente y determinante de la historia del FC Barcelona. Si ponemos la lupa y empezamos a comparar la figura del neerlandés con la del actual entrenador del Manchester City podríamos estarnos horas, días e incluso meses analizando.
Algunos años después llegó Xavi Hernández, que futbolísticamente explotó bajo la tutela de Pep Guardiola y, por ende, comparten gusto por el mismo perfil y estilo de jugador. A pesar de que Xavi no termina de desarrollar su propio modelo, es evidente que comparte similitudes en el gusto con un Guardiola que está cerca de complicarse mucho la vida.
Además, la relación entre Manchester City y FC Barcelona no ha sido la mejor estos últimos meses y no parece que vaya a mejorar demasiado. Más bien sucederá lo contrario, puesto que el club inglés se ha vuelto a fijar en un objetivo de mercado que, desde hace meses, seguía la entidad azulgrana que preside Laporta.
Deco y Xavi tenían apalabrado el fichaje de un crack mundial, pero ha aparecido Pep Guardiola
El FC Barcelona lleva desde el pasado verano buscando un mediocampista defensivo que se asimile al máximo a Sergio Busquets. Tras la marcha del que fuese capitán del primer equipo, el club intensificó el rastreo sobre el mercado, pero la situación económica lo complicó todo.
Así pues, el conjunto azulgrana de Xavi Hernández se tuvo que olvidar de futbolistas de talla mundial y terminó apostando por una opción 'low cost'. Esa opción fue Oriol Romeu, a quien el Barça ya le está buscando una salida de cara a este próximo mercado de verano.
El FC Barcelona pagó 3,5 millones de euros por Oriol Romeu, pero a medida que ha ido avanzando la temporada ha generado muchas dudas. Y todo porque el rol de Busquets es y será un eslabón perdido que el Barça debe encontrar para volver a ser grande. Y no será tarea sencilla, pero parece que Joan Laporta, con la ayuda del secretario técnico, Deco, ya ha dado con la llave que puede abrir la puerta del tesoro.
Un tesoro alemán que se llama Joshua Kimmich y que juega en el Bayern de Múnich, club con el que tiene contrato hasta 2025. El Barça quiere un pivote defensivo y, a poder ser, lo quiere fichar durante este próximo verano. No será fácil por el poco margen salarial, pero tampoco lo será porque ha aparecido un protagonista sorpresa en estas últimas horas: Pep Guardiola.
El Manchester City va con todo a por Joshua Kimmich: nueva 'jugada' de Guardiola a Deco
Por distintas razones, el club azulgrana considera que el Bayern podría vender a Kimmich este verano, pues es su última oportunidad para sacar algo de dinero por el mediocampista alemán. Además, Xavi Hernández sabe de buena tinta que Kimmich quiere vestir de azulgrana el año que viene.
El problema ha llegado proveniente de Inglaterra y es que, según el 'Daily Star', el Manchester City está dispuesto a pujar por Kimmich este próximo mes de julio. Además del interés del futbolista teutón por salir, en las últimas horas ha trascendido que el Bayern estaría interesado en pagar la cláusula de Martín Zubimendi, cifrada en 60 millones. Aunque la preferencia de Xavi Hernández era el futbolista de la Real Sociedad, su cláusula de rescisión hace que este fichaje sea poco viable.
Laporta lo tiene muy claro y ahora ya sabe que el club alemán también se ha fijado en otro futbolista y que, por lo tanto, con Kimmich puede pasar de todo. Y puede ser así pues el futbolista alemán sigue sin renovar y, por lo tanto, el Bayern de Múnich ya empieza a plantearse ponerle en el mercado el próximo verano.
Ahora falta que arranque la subasta por el alemán, que hasta la fecha no conocía tan al detalle este interés por parte de Pep Guardiola. Todo puede pasar y todo está abierto.
Más noticias: