Xavi Hernández mirando a Oriol Romeu

FÚTBOL

Oriol Romeu, el mayor error de Xavi: 3 fichajes gratis y en enero para decirle adiós

El rendimiento del jugador de Ulldecona no está siendo el esperado y la junta directiva busca nuevos refuerzos

El FC Barcelona tiene claro que, de cara al mercado invernal, la plantilla debe de tener refuerzos. Xavi Hernández ha demandado fichajes y Joan Laporta quiere proporcionárselos al cuerpo técnico. La junta directiva tiene claro que la línea medular debe de ser mejorada y sobre todo la posición del pivote.

La mala temporada que está cuajando Oriol Romeu ha provocado que Xavi Hernández haya demandado un pivote defensivo de alto nivel. La baja de Gavi ha provocado que la línea medular se haya visto mermada y eso ha provocado que el equipo haya sufrido mucho en la parcela defensiva. Joan Laporta, que tiene la intención de reforzar el equipo, tiene diferentes alternativas en la agenda.

Aleix García, el deseado por Xavi Hernández

El límite salarial de la plantilla está excedido y LaLiga solo permite realizar incorporaciones a Joan Laporta si primero se realizan ventas. Con la lesión de Gavi, el club ha generado el espacio necesario para inscribir a Vitor Roque. Pero para realizar incorporaciones en la línea medular, el club lo tiene más complicado, dado que el club, por el momento, solo podría obtener una cesión.

Deco y Joan Laporta tienen varios nombres en su agenda y uno de ellos es Aleix García. Desde hace varias semanas, su nombre ha estado vinculado con el FC Barcelona, pero el Girona no quiere dejarlo salir. Michel tiene en buena consideración al jugador y no quiere dejarlo marchar cuado, por el momento, están disputando el título nacional. Ante que el club gerundense solo medita una venta del jugador, por parte del FC Barcelona, su llegada sería inaccesible para el club.

Ndidi y Marc Casadó, las alternativas que maneja la junta directiva

Ndidi es otro de los jugadores que desde hace varias semanas lleva siendo objeto de rumor. El actual jugador del Leicester termina contrato en junio de 2024 y parece ser que no tiene intención de renovar con el club inglés. Ante ese contexto, el jugador podría pedir salir ya en el mercado invernal ante el interés mostrado por parte del FC Barcelona.

En caso de que el Leicester se niegue a dejar salir al jugador, el FC Barcelona tendría una última alternativa, pero sería la que más dudas genera al club. Si bien Marc Casadó tiene el perfil idóneo para ocupar esa posición, los malos resultados que suma el equipo en las últimas semanas no permiten experimentos. Por lo que, a pesar de tener lo necesario, la falta de experiencia en el ámbito profesional le pueden pesar al joven de 20 años.

A pesar de la intención de seguir contando con Oriol Romeu por parte de Xavi Hernández, su rendimiento no responde a la confianza depositada por parte del entrenador. Sus minutos sobre el terreno de juego están lastrando al equipo y para solucionarlo ha pedido a Joan Laporta fichajes. El club, que solo valora incorporar cedidos, tiene un nombre sobre la mesa, pero no hay nada firme.