Robert Lewandowski en primer plano mirando al cielo con Vitor Roque en el fondo con la camiseta de Brasil
FÚTBOL

Ni Lewandowski, ni Vitor Roque: Xavi Hernández ficha a un tapado estrella para la Copa

El entrenador del FC Barcelona ata la llegada de un tapado en las últimas horas previas al partido contra la UD Barbastro y se espera que pueda debutar en partido oficial con el primer equipo este mismo domingo

Todavía queda mucha temporada por delante, pero el FC Barcelona de Joan Laporta sigue trabajando en la planificación y mejora de la plantilla del primer equipo de cara al próximo año. Teniendo en cuenta la tesitura económica de la entidad culer, resulta imprescindible que el mercado de fichajes se empiece a rastrear a partir de este próximo mes de enero de 2024.

El Barça sabe que va a tener que intentar fichar o pescar a varios agentes libres con el fin de reducir mucho el gasto en traspasos durante la ventana de transferencias. Y, en el caso de que no sean futbolistas libres, el club azulgrana deberá sacar valor y plusvalías de prácticamente debajo de las piedras. La situación no es fácil, pero es la que es y no queda más remedio que bajar al barro para lograr que el equipo azulgrana mejore en todos los registros posibles.

Es, por todo esto, que este primer mes del año viene cargado de emociones fuertes y también de noticias poco esperadas por parte del técnico azulgrana Xavi Hernández. Una de ellas es la que ha dado hoy mismo el FC Barcelona, que este domingo viaja a Barbastro (Huesca) para jugar la primera ronda de la Copa del Rey.

El FC Barcelona quiere vender a Robert Lewandowski el próximo mercado de verano de 2024

No está siendo la temporada soñada por parte del delantero polaco del FC BarcelonaRobert Lewandowski. El ariete azulgrana está lejos de su mejor versión goleadora y, además, está dejando algunos detalles propios de aquel líder tóxico que piensa más en su persona que en el equipo. Unos detalles que en el Barça ya han detectado y que han llevado a Joan Laporta a tomar decisiones drásticas.

Además de estos comportamientos, resulta evidente que Robert Lewandowski está lejos de mostrar su mejor versión. Un factor que está repercutiendo negativamente en el conjunto azulgrana, todavía muy lejos de Real Madrid y Girona en la clasificación de LaLiga EA Sports.

Se esperaba que con el cambio de año el polaco cambiase el rumbo, pero ante la UD Las Palmas ya quedó claro que su dinámica goleadora es más que preocupante. Tanto es así que Xavi Hernández no dudó en sustituirle para dar entrada a Vitor Roque, una de las grandes esperanzas de futuro del Barça.

En la entidad culer consideran que, más allá de los errores individuales, lo que más está marcando cuanto a lo negativo es la falta de acierto de cara a portería. Y en este sentido, los números del Barça en LaLiga EA Sports de este año también son dramáticos. Solo se han marcado 34 goles, de los cuales 8 son obra del polaco Lewandowski.

El FC Barcelona confía en Vitor Roque para mejorar los registros de Robert Lewandowski, pero se guarda una sorpresa no revelada

En resumen, la temporada pasada Lewandowski marcó 30 goles en Liga y este año va camino de quedarse en la mitad, un factor que será decisivo para el FC Barcelona. Mucho tendrán que cambiar las cosas si los de Xavi Hernández quieren poder optar a ganar el campeonato.

En el Barça son muy optimistas con la llegada de Vitor Roque, que el pasado jueves ya debutó contra la UD Las Palmas. Ahora bien, Joan Laporta también es consciente de que debe empezar a preparar el terreno para otros futbolistas con gol y, de hecho, ya lo tiene todo atado y cerrado. Laporta ha fichado a un delantero que Xavi Hernández conoce muy bien y que tiene opciones de tener protagonismo ya mismo con el primer equipo.

Xavi Hernández cierra el primer fichaje de 2024: mucho gol para relevar a Robert Lewandowski y para ayudar a Vitor Roque

El FC Barcelona ha decidido cerrar el fichaje de un futbolista muy prometedor que, a día de hoy, es el máximo goleador de su categoría. Se trata del catalán Pau Víctor, que juega en el Barça Atlètic y que lleva 11 goles en 16 jornadas de Liga. Víctor está cedido por el Girona FC, pero el Barça ha decidido ejecutar su cláusula de algo más de 3 millones con el fin de quedarse al futbolista.

Una decisión que 'e-Notícies' ya avanzó y que, este mismo domingo, ha sido prácticamente confirmada por el técnico egarense. Xavi Hernández le ha incluido en la lista de convocados del equipo para viajar a Barbastro y se espera que pueda incluso debutar en partido oficial de Copa del Rey.

La intención del FC Barcelona es ficharle por esa cláusula pactada con el Girona FC para después revenderle, pero Xavi Hernández no descarta que tenga protagonismo en el primer equipo. Víctor fue petición expresa de Rafa Márquez y no está defraudando en su primera temporada como azulgrana en Primera Federación, donde ha logrado subir más de medio millón su valor futbolístico.