Pep Guardiola cara concentración primer plano y escudo fc barcelona

FÚTBOL

Pep Guardiola y el dinero, los obstáculos de un fichaje galáctico para el FC Barcelona

Los azulgranas tienen a un nombre marcado en rojo en su agenda, pero no pueden competir con el equipo de su exentrenador

No es una buena época para el FC Barcelona. Los de Joan Laporta atraviesan una fuerte crisis económica y se han ido hundiendo también a nivel deportivo. Su capacidad financiera les ha limitado mucho en los últimos años, y a pesar de los esfuerzos, no levantan cabeza.

Los disparatados contratos de Josep María Bartomeu dejaron al club en estado crítico, y la situación no mejora a pesar de las promesas que se lanzan. El club se ha gastado el poco dinero que le quedaba en fichajes como el de Ferran Torres, y el reflejo de la equivocación está en el rendimiento sobre el verde. La irregularidad y malas sensaciones se ha apoderado de un grupo donde tampoco han destacado los que venían a ser las grandes estrellas, Lewandowski y Gündogan.

Ahora, con Deco al frente, saben desde el Barça que deben dar un giro radical a la situación para volver a la grandeza deportiva. Xavi Herández no está funcionando y su futuro como azulgrana cada vez está más en entredicho, pero no condiciona la planificación deportiva. Jóvenes talentos que puedan revalorizarse en el Spotify Camp Nou para convertirse en activos de alto valor.

Una época para olvidar en el Barça

El rendimiento del Barça este año está siendo pésimo. Más allá de que hayan salvado ya varios partidos en el descuento, la realidad es que las sensaciones son tan malas que la situación en la clasificación aún es demasiado buena. Son terceros con 41 puntos, siete por debajo del Girona y el Real Madrid, que lideran la classifiación.

Jugadores como el mismo Ferran Torres, Raphinha o Joao Félix no están dando el nivel que se les presuponía, y el Barça no encuentra talento diferencial en ataque. Vitor Roque ha llegado con esta misión, aunque en su debut falló un gol cantado, y Lamine Yamal se queda como la máxima esperanza a pesar de su exagerada juventud.

Con este panorama, Deco ya busca soluciones y tiene una marcada en rojo en su agenda desde hace tiempo. En el Barça gusta un jugador que está jugando muy cerca de Barcelona y que se está saliendo. Cumple todos los requisitos, joven, habilidoso, poco conocido y de rendimiento inmediato pero a la vez con mucho crecimiento y con perfil idóneo para el juego azulgrana.

Savinho mira al frente en primer plano
Savinho, el deseado | @savinho

Pep Guardiola, el gran impedimento del Barça

La idea del Barça sería incorporar a Savinho, que se está saliendo en el Girona. El extremo tiene un talento descomunal, pero en el Manchester City le valoran mucho y Pep Guardiola se lo quiere quedar. Los azulgranas no pueden competir con el dinero inglés y menos aun teniendo en cuenta que es propiedad de su grupo deportivo.

El Barça sabe que ahora mismo está lejos de poder competir con las grandes potencias deportivas del fútbol europeo, pero debe seguir intentándolo. Paso a paso para volver al nivel que tuvieron tiempo atrás deportivamente e institucionalmente. El mejor reflejo de todo esto es que Pep Guardiola antes era su entrenador, y ahora quién les impide fichar a una gran promesa.