Joan Laporta recibe la primera oferta: el Manchester United ofrece 30 millones
Los 'red devils' tienen mucho interés en un jugador del Barça que conoce bien la Premier, y están dispuestos a pagar bien
El Barça pasa por un mal momento económico y sus rivales lo saben. La mala situación deportiva y económica del club hace que muchos grandes de Europa quieran pescar en Montjuic aprovechando las aguas revueltas. Joan Laporta necesita dinero para seguir haciendo movimientos y se ve entre la espada y la pared porque siempre necesita más.
Todos los esfuerzos hechos hasta ahora parecen no ser suficientes, y Xavi pide más incorporaciones. El proyecto no avanza, pero el presidente necesita más y más dinero para fichar jugadores. El último en estrenarse con la camiseta del Barça ha sido Vitor Roque, pero esto implica que también deben haber salidas.
Hay varios jugadores en el primer equipo del Barça con buen cartel, y hay muchos que se los quieren llevar. Uno de ellos es Andreas Christensen, central con buena planta, confiado en la salida de balón y que da mucha calma y seguridad. Su larga etapa en el Chelsea ha hecho que desde la Premier quieran aprovechar que no es titular indiscutible para llevárselo.
Varios equipos, tras Christensen
Entre los equipos dispuestos a ofrecer dinero por él podría estar el mismo Chelsea, que no pasa un buen momento, y también el Tottenham y el Manchester United. Los diablos rojos parecen ser los más interesados hasta el momento y ya han ido más allá, llegando a presentar una oferta. Le ofrecerían 30 'kilos' muy necesarios al Barça, que tampoco quiere regalar nada.
Christensen llegó gratis hace dos temporadas y ha tenido un gran rendimiento. Ha superado incluso las expectativas con actuaciones mucho mejores de las que había hecho en el Chelsea, y se ha revalorizado. El danés tiene ahora mismo un valor de mercado de 40 millones según Transfermarkt, y está en su pico más alto.
En el Barça no se plantean dar salida a uno de sus centrales más solidos, y menos con la plaga de lesiones que están teniendo. La situación deportiva no está para hacer inventos aunque deban hacer equilibrios con la económica. En verano, con la vuelta de Erica García y Chadi Riad, además de la buena progresión de Faye, ya será otra historia.
Christensen, un chico cumplidor
Nunca una mala cara ni un mal gesto del bueno de Christensen. Desde que llegó ha entendido que es un jugador de equipo juegue más o menos, y se ha ganado el respeto del vestuario y la afición. El buen fútbol que demuestra cada vez que juegan y su personalidad son un binomio perfecto que tiene enamorado al cuerpo técnico.
Esta temporada ya lleva jugados 1018 minutos con el Barça, y la temporada pasada llegó a los 1767. Además marcó un gol y participó en citas importantes. Xavi apuesta mucho por la rotación en dicha posición y, además, siempre tiene bajas que suplir.
El buen cartel de Christensen podría propiciar una venta en verano si necesitan el dinero, pero no ahora. Se entiende que a largo plazo hay muy buenos recursos en casa para cubrir la posición, pero ahora mismo sería debilitar al grupo. Si algo no necesitan, son más contratiempos.
Más noticias: